Como ocurría en las luchas de la transición, mientras en la TV se ofrecía fútbol y el gobierno amenazaba con que las manifestaciones eran ilegales, decenas de miles de personas se congregaban en toda una serie de puntos neurálgicos de Barcelona para protestar contra la manipulación informativa del gobierno sobre los atentados terroristas.

Desde la Plaza de San Jaume hasta la Delegación del gobierno, desde la delegación del gobierno hasta la sede del PP, miles de personas se manifestaban con pancartas improvisadas, en las que se podía leer consignas como: " Gobierno asesino ", “Gobierno mentiroso"

"Los muertos son nuestros, la guerra es vuestra", entre otras.

Continuamente se coreaban consignas como "Esto nos pasa por un gobierno facha", " No a la guerra", "TV manipulación", que se fundían con el ruido de cacerolas que mostraban la indignación y la rabia contra el gobierno.

Donde más se manifestó esta rabia e indignación fue ante la sede del PP, donde más de 20.000 personas, durante horas y horas, estuvimos concentrados. Era impresionante porque al mismo tiempo que esta concentración se producía frente a la sede del PP, la Plaza de San Jaume también estaba llena de personas y era un continuo discurrir de manifestaciones donde desde un sitio a otro de la ciudad las calles eran tomadas por jóvenes y trabajadores expresando su deseo de acabar con este gobierno. / Pablo Fuster (Barcelona)

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas