Manifestación: Martxoak 24 - 12h Avenida Pamplona (Altsasu)

Han pasado más de dos años desde que el 15 de octubre de 2016, una pelea frente a un bar en Altsasu que involucró a dos guardias civiles y sus parejas, sirvió de pretexto para acusar a ocho jóvenes de esta localidad de actos terroristas. Este incidente se llevó directamente a la Audiencia Nacional para convertirlo en un montaje judicial acompañado por una campaña mediática furibunda de los medios reaccionarios.

La intensa y vergonzosa manipulación policial, judicial y mediática con el fin de criminalizar a estos ocho jóvenes y acusarlos falsamente de actuar bajo las órdenes de ETA, ha sido clave para justificar una sentencia que les condena a un total de 79 años de cárcel. Adur, Jokin e Oihan llevan en la cárcel desde el 14 de noviembre de 2016 y Jon Ander, Iñaki, Aratz y Julen desde el 5 de junio de 2018.

El pasado 7 de marzo, la Audiencia Nacional mantenía las condenas de hasta 13 años de cárcel contra los jóvenes de Altsasu, eliminando el delito de “terrorismo” pero ratificando el “agravante por discriminación ideológica”. ¡Justicia franquista, reaccionaria y clasista!

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria llamamos a todas y todos a participar en la manifestación que se celebrará el 24 de marzo en Altsasu en solidaridad con los jóvenes de Altsasu, sus familias y amigos, con la Plataforma Altsasu Gurasoak, para alzar nuestra voz y decir: ¡ESTO NO ES JUSTICIA!

¡Libertad para los jóvenes de Altsasu!

¡Basta ya de montajes policiales y justicia franquista!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas