Leganés (Madrid)

Después de la inmolación de un grupo de terroristas en el barrio de Leganés Norte y la posterior manifestación, el PP vuelve a mentir. Así, el día 22 de abril podíamos leer lo siguiente en el periódico El Mercado de Leganés: “Los jóvenes del PP denuncian la lamentable conducta que exhibieron los representantes de CCOO y el Sindicato de Estudiantes (SE) en la reunión que el alcalde socialista José Luis Pérez Ráez, mantuvo con las entidades y asociaciones, el día siguiente del atentado” y en la que “hicieron gala de una actitud totalmente antidemocrática, al exigir al alcalde que ninguna persona del PP asistiese a la manifestación”.

¡Qué gran hipocresía! Los mismos que promueven una guerra sangrienta por el petróleo iraquí, con el 90% de la población en contra, los mismos que en el terreno educativo aprueban leyes reaccionarias con la oposición de la mayoría de la comunidad educativa se atreven a tachar al SE y a CCOO de antidemocráticos.

Pues bien, en esta reunión dejamos claro que a la manifestación podía acudir cualquier ciudadano, no vamos a ser nosotros los que vetemos el derecho a manifestación, que para eso ya ha estado el señor Ansuátegui (antiguo delegado del Gobierno del PP), que ilegalizó en su día manifestaciones en Madrid contra la LOCE o de los trabajadores de Sintel, pero también explicamos que la manifestación tenía que tener un claro carácter reivindicativo contra el terrorismo y la guerra, puesto que para luchar contra el terrorismo hay que denunciar también la guerra imperialista contra el pueblo iraquí, que ha dado argumentos a los lunáticos que realizaron la masacre del 11-M. Y, desde luego, como no somos hipócritas ni cínicos, dejamos claro que no iríamos en la pancarta de cabecera de la mano de los mismos que causan también terror y masacres en Iraq.

También se citaba en este periódico que “los grupos radicales” (refiriéndose al SE y a CCOO) no quisieron que apareciera nada del geo muerto, lo que es otra mentira más para añadir a su lista. De hecho el panfleto repartido por Jóvenes de CCOO para convocar a la manifestación comenzaba expresando nuestras condolencias a la familia del geo fallecido.

Al día siguiente de la multitudinaria manifestación de Leganés, el PP convocó una manifestación “democrática” con apenas un millar de personas. Efectivamente ellos tienen todo el derecho a hacer el ridículo tantas veces como crean necesario.

El PP acusa el SE y a CCOO de que por nuestra culpa tuvo este carácter reivindicativo la manifestación del 5 de abril, pero la realidad es que si la manifestación tuvo este carácter fue precisamente porque los jóvenes y trabajadores de Leganés estamos hartos de la manipulación del PP.

Y, desde luego, una vez aclaradas las mentiras, queremos decir que si logramos aportar nuestro granito de arena al carácter combativo de la movilización contra las mentiras y manipulación del PP, ESTAMOS ORGULLOSOS DE ELLO.


Rodrigo Pasero González es miembro del Sindicato de Estudiantes de Leganés

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas