Entrevista con Chema Collados, presidente de FEVESA

 Entrevista con Chema Collados, presidente de FEVESA

En los últimos meses Salamanca ha sido una de las ciudades donde se ha demostrado que ante una lucha seria la gente responde. La subida de tasas del PP ha sido la gota que ha colmado el vaso después de años y años de prepotencia y caciquismo de la derecha, y la ausencia de una respuesta basada en la movilización desde la izquierda.
Después de tres manifestaciones históricas en la ciudad, el sábado 26 de enero la Federación de Vecinos de Salamanca y Provincia (FEVESA), organización que está dirigiendo las luchas, convocó una marcha a Madrid y una concentración frente a la  sede del PP, a la que asistieron varios miles de personas. Pudimos aprovechar la ocasión para entrevistar a Chema Collados, presidente de FEVESA.

El Militante.- ¿Cuál es el origen del conflicto?
Chema Collados
.- Aunque parezca que el origen sea una subida de tasas e impuestos, en realidad esto sólo es una parte del conflicto. El origen del conflicto también son 20 millones de euros que el Ayuntamiento no ha cobrado a ciertos constructores, algunos amigos del alcalde. El origen también es la actitud despótica de nuestro alcalde, la falta de participación de las asociaciones en el Ayuntamiento, el hartazgo de la gente que se siente insultada...
EM.- ¿Cuál es el modelo de asociación de vecinos que defendéis desde FEVESA?
CC-
El modelo de Asociación que defiende FEVESA es un modelo de asociación participativa donde a través de distintas actividades creas una identidad de grupo, una identidad de barrio con problemas y dificultades comunes que salvar. También una asociación que sea un punto de encuentro donde conversar sobre distintos temas o proponer determinadas actividades. Pero sobre todo una asociación de vecinos debe ser un lugar donde la gente es crítica.
EM.- ¿Qué perspectivas tenéis para la lucha a partir de ahora?
CC.-
Esto sin duda sólo ha sido el inicio. Existen muchos problemas y preocupaciones que hay que resolver, desde la sanidad pública que algunos quieren privatizar hasta las antenas de telefonía móvil a las que tenemos miedo. Además hay que aprovechar la credibilidad de FEVESA para seguir teniendo vecinos críticos que sepan que el Ayuntamiento es suyo, que sepan que ellos no están al servicio del alcalde de turno sino al revés, y que sepan que los funcionarios no lo son de la administración sino de los
vecinos.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas