Los Sindicatos UGT, CCOO y CIG no responden al ruego de defender la lucha

NOTA DE PRENSA

Los Sindicatos UGT, CCOO y CIG no responden al ruego de defender la lucha.

La Plataforma por el Tren de Proximidad en Galicia "SALVA O TREN" formada por los Colectivos, Coordinadora Tren Regional Asociación Universitaria Ambiental SYME Sindicato de Estudantes Amigos da Terra Sindicato Ferroviario da Confereración Intersindical A golpe de Pedal CGT (SFF-CGT de Pontevedra) Asociación Cultural O Fervedoiro STOP Accidentes Anacos da Cidade Verdegaia Colectivo Ecoloxista do Salnés Matar por Matar NON Comité de Empresa de ADIF en Pontevedra

Les comunica que:

La Plataforma estuvo reunida con las Direcciones de los Sindicatos en su sede de Santiago de Compostela el día 2 de Abril, en la que se les explico el problema y la necesidad de que apoyaran a la Plataforma y lideraran la lucha. Durante la semana del 16 de Junio fueron informados los Secretarios Generales de CIG (Don Xesús Seixo Fernández), de UGT (José Antonio Gómez Gómez) y de CCOO (Xan María Castro Paz) y las diversas secciones sindicales de toda Galicia habiéndoles enviado los documentos que adjuntamos.

Debemos poner en su conocimiento de que aun no hemos obtenido respuesta.

No entendemos como organizaciones sindicales mayoritarias cuyo fin último es defender los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras, además del interés general de la Sociedad en pro de la máxima justicia social, no defienden esta causa común, el "Tren de Toda la Vida". Un Tren que es utilizado a diario por los trabajadores, los estudiantes y la gente de a pie. Un Tren que hace que la Sociedad sea cada vez más justa y que protege la seguridad de las personas y el Medio Ambiente.

Tampoco entendemos como es posible que las Direcciones de los Sindicatos no defiendan los puestos de trabajo que sin duda se eliminarán con la eliminación del "Tren de Toda la Vida" y los Servicios de Mercancías. No hay alternativa a estos servicios, lo que provocará que con la puesta en marcha del AVE en 2012, todos los puestos relacionados con el Tren Regional y los Mercancías desaparecerán sin remedio.

¿Por qué hacen oídos sordos a lo que es acordado por el Comité de Empresa de ADIF en Pontevedra? Es una duda que nos crea malestar y nos resistimos a creer que los responsables sindicales abandonan a su suerte a sus Afiliados y a la Sociedad en General.

No queremos pensar lo que de todo esto se puede deducir, y esperamos que al final recapaciten y tomen las riendas de toda esta falta de responsabilidad para con el Pueblo, al que deben servir y respetar. Por lo tanto, emplazamos a los Dirigentes Sindicales a que tomen las riendas de esta lucha

El Coordinador General En Santiago, 30-06-08

Fernando Gómez Camarero

TF: 649183521

www.salvaotren.tk

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas