letras-galegas.jpgEl pasado lunes 17 de mayo, Día das Letras Galegas, una marea humana volvió a marchar sobre las calles de Compostela. Este año, la celebración estuvo totalmente vinculada a la lucha contra el decretazo lingüístico del PP, que está a punto de aprobarse y supondrá un retroceso de la lengua de Galicia en las aulas del país. La Corriente Marxista Revolucionaria "El Militante" estuvo presente en esta manifestación, en la que distribuimos de forma exitosa un ejemplar de "O militante" (pincha aquí para verlo ).

letras-galegas.jpgEl pasado lunes 17 de mayo, Día das Letras Galegas, una marea humana volvió a marchar sobre las calles de Compostela. Este año, la celebración estuvo totalmente vinculada a la lucha contra el decretazo lingüístico del PP, que está a punto de aprobarse y supondrá un retroceso de la lengua de Galicia en las aulas del país.

La disposición a luchar contra este ataque ha vuelto a evidenciarse, con 100.000 trabajadores y jóvenes abarrotando el casco histórico de la ciudad. Allí estuvieron presentes de forma activa los compañeros del Sindicato de Estudantes que han participado activamente en la lucha contra el decreto y en defensa de la enseñanza pública.

La Corriente Marxista Revolucionaria "El Militante" estuvo presente en esta manifestación, en la que distribuimos de forma exitosa un ejemplar de "O militante" (pincha aquí para verlo ) en el que llamábamos a la convocatoria de una huelga general de toda la comunidad educativa, incluyendo a la escuela concertada y la educación superior, para tumbar este decreto reaccionario. También tuvimos una mesa con literatura marxista a la que muchos manifestantes se acercaron a interesarse por nuestro material.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas