valencia27eneroAyer jueves, en la segunda jornada de movilizaciones organizadas por CCOO, UGT y STE-PV, contra los recortes en el sector público que ha llevado a cabo la Generalitat Valenciana, las calles fueron ocupadas de nuevo por miles de trabajadores públicos: Personal de sanidad, bomberos, policías locales, trabajadores de RTVV, trabajadores de la administración... A destacar la asistencia de también muchos profesores, estudiantes, padres y madres, que protagonizaron la protesta. En los centros de estudio la iniciativa de los profesores y profesoras tuvo un importante papel, volviendo a poner a la orden del día la efervescencia que se vive estos días en ellos. A lo largo de estas semanas se han hecho multitud de encierros en centros, concentraciones y breves cortes de tráfico en las calles colindantes a los centros, todo protagonizado por estudiantes y profesores que saben de la necesidad de una lucha dura para poner fin a la situación crítica en los centros de estudio públicos.

En la protesta también se volvieron a oír muchas consignas contra el expresidente Camps y la sentencia de no culpabilidad de estos últimos días, dejando clara la rabia y el hastío que desde hace años viene mostrando la sociedad valenciana hacia el PP y a sus ataques.

Los compañeros del Sindicato de Estudiantes también estuvimos presentes en la manifestación, defendiendo con un reparto de hojas la idea de que hace falta un plan de lucha serio, continuado y contundete con una huelga en todo el sector público para poder frenar los ataques. Esta idea fue recibida con mucha simpatía por los trabajadores que recibían la hoja. El gran ambiente de lucha y fuerza que existía ayer en las calles ponía sobre el papel la posibilidad de parar por completo los servicios públicos. Responsabilidad que recae sobre los dirigentes sindicales de nuestras organizaciones de clase.

A la vez, iniciamos la convocatoria para todos los estudiantes de una huelga el 16 de febrero, respondiendo a la situación crítica que existe en los centros de estudio públicos de amenaza de cortes de luz, de funcionamiento de la calefacción con las últimas reservas de gasoil y en definitiva, de falta de recursos para lo más básico en los centros. Además de todos los demás recortes en todo el sector público.

¡Hace falta continuar la lucha, de forma contundente, empezando con una huelga general en la enseñanza pública y extenderla a todo el sector público!

¡16 de febrero Huelga general de estudiantes con los recortes de la Generalitat!

¡Organiza el Sindicato de Estudiantes en tu instituto y lucha!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas