Sentencia de la Manada: ¡Vergüenza! ¡No es abuso, es una violación!

La escandalosa sentencia hecha pública por el tribunal de Pamplona sobre el juicio a los violadores de La Manada, ha conmocionado a millones de mujeres, de jóvenes y a una mayoría de hombres con conciencia, como se comprobó en las multitudinarias manifestaciones que recorrieron todo el Estado nada más conocerse.

Esta sentencia demuestra la doble vara de medir de una justicia llena de reaccionarios que añoran el franquismo: por un lado, se encarcelan a jóvenes, tuiteros y raperos por criticar a la monarquía y la corrupción del PP en las redes sociales y en canciones; se secuestran libros y censuran revistas, y se lleva a la policía a los campos de fútbol para incautar camisetas amarillas, argumentando que todo ello “incita a la violencia”. Por otro, se deja en libertad a los corruptos, se absuelve a los fascistas de las agresiones que protagonizan, y se deja impune la violencia machista contra las mujeres.

La sentencia contra los violadores de La Manada va en este segundo sentido: reírse y despreciar a una mujer joven que fue agredida brutalmente por un grupo de salvajes. De esta manera, un tribunal legaliza la violación en la práctica, y nos coloca a todas en la diana de cualquier desaprensivo que sabe que contará con la protección de la justicia.

¡No podemos permitirlo, tenemos que convertir nuestra rabia e indignación en organización y lucha! Por eso el Sindicato de Estudiantes, junto a la plataforma feminista Libres y Combativas, convocamos una gran huelga estudiantil para el próximo jueves 10 de mayo, que paralice las clases en institutos y universidades, y llamamos a toda la juventud, a todas y todos, a participar masivamente en las concentraciones de las 12 de la mañana. En esta gran huelga manifestaremos nuestro rotundo rechazo a esta justicia patriarcal y machista —exigiendo la expulsión de la judicatura de los jueces responsables de esta sentencia aberrante—, contra la corrupción del PP y sus ataques a los derechos democráticos, y mostraremos toda la solidaridad de los estudiantes con la víctima de esta agresión horrenda.

¡Nosotras sí te creemos!

¡Basta de justicia machista y violencia contra las mujeres!

¡Todas y todos a la huelga y las concentraciones el 10 de mayo!


REVISTA MARXISMO HOY

cabecera MH 01

Teoria Marxista

enlaceClasicos