Después de la huelga del 14 de febrero, que puso sobre la mesa la disposición a la lucha de la comunidad educativa contra la Llei de privatització d'Educació de Catalunya, los movimientos en el Departament d'Educació (LEC) no se han hecho esperar para tratar de desactivar el conflicto.
El 3 de marzo el Departament convocó la comisión de seguimiento del Pacte Nacional d'Educació, excluyendo de esa reunión a tres de los cinco sindicatos de profesores convocantes de la huelga (USTEC, CGT y ASPEPC) y al Sindicat d'Estudiants. Esta maniobra iba orientada a tratar de presentarse ante la opinión pública como dispuesto a dialogar y acordar la LEC con los dirigentes sindicales y la comunidad educativa. Sin embargo, no es más que una farsa, en la que sólo ha participado una parte de las organizaciones de la comunidad educativa.
El 12 de marzo hubo otra reunión en el Departament, en esta ocasión de la Mesa Sectorial, con los cinco sindicatos de profesores, pero otra vez excluyendo al Sindicat d'Estudiants. Está claro que el Departament no quiere escuchar la voz de los estudiantes, en especial del Sindicat d'Estudiants, que masivamente salieron a la calle el 14 de febrero.
En ninguna de estas reuniones el Departament se comprometió a retirar la bases de la LEC, consigna y reivindicación central del 14 de febrero, sino que además han manifestado que harán público el articulado de la LEC el 15 de abril. Las arrogantes palabras del Conseller d'Educació en vísperas de la huelga del 14 de febrero ("una ley no es objeto de negociación", "no cambiaré ni una coma de las bases") significaban una verdadera declaración de principios.
Con el articulado de la LEC podremos comprobar que todos los ataques a la educación pública que hemos denunciado en las bases de la LEC, se confirman y concretan: gestión privada de los centros públicos, consolidación de la red privada-concertada, directores (dictadores) gerentes al frente de los institutos, institutos-gueto...
Desde el Sindicat d'Estudiants hacemos un llamamiento a los dirigentes de los sindicatos de profesores a preparar una nueva Huelga General de la Comunidad Educativa para dar continuidad a la masiva lucha iniciada el 14 de febrero. Es necesario dejar claro al gobierno que la comunidad educativa está dispuesta a luchar hasta conseguir la retirada de la LEC, y que en su lugar se haga una ley educativa en defensa y beneficio de la escuela pública.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas