El 20 de mayo dos compañeros del Sindicat d'Estudiants tienen que comparecer en un juicio por la denuncia del director del IES Consell de Cent bajo la acusación de "amenazas" y "dar varios empujones". El director de este instituto de Barcelona, tras sucesivos intentos del SE de organizar asambleas de estudiantes con el objetivo de informar sobre los motivos de las huelgas de este curso, el pasado 13 de marzo echó a empujones a uno de los compañero del SE que iba a solicitar la celebración de una reunión de alumnos.
Cuando dos horas más tarde se presentan dos compañeros para pedir explicaciones, nos encontramos con que el director llama a la policía y presenta la mencionada denuncia. De esta forma trata de presentarse como una víctima mientras pisotea los derechos de los estudiantes. Este es un ejemplo concreto del tipo de director autoritario que el Departament d'Educació está promocionando, y que la Ley de Educación de Catalunya (LEC) alentará.
Hemos presentado una denuncia por falsa acusación, pero lo más importante es la denuncia pública de este nuevo caso de represión y criminalización contra el SE, para recabar el apoyo de estudiantes, profesores, padres y madres, y trabajadores en general, en defensa de una educación pública democrática.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas