La noche del viernes 30 al sábado 31 de octubre diez neonazis armados con bates de béisbol dieron una brutal paliza a un joven simpatizante del Sindicato de Estudiantes de tan sólo 15 años, causándole numerosos hematomas y contusiones en la espalda y brazo.
Esta es la segunda agresión en tan sólo dos semanas en la localidad de Azuqueca de Henares. Durante los últimos meses hemos visto una escalada de la actividad de estos grupos en la localidad. Antes del verano aparecieron numerosas pintadas de signo fascista en las calles de la ciudad, finalmente esta escalada ha culminado con las gravísimas agresiones de los últimos dos fines de semana.
La justicia deja impunes la gran mayoría de las agresiones fascistas. En Guadalajara tuvimos el ejemplo de 2005 cuando un conocido fascista de la ciudad, Israel Galve Maldonado, apuñaló a un joven por ser de izquierdas y la Audiencia Provincial de Guadalajara le condenó a tan sólo dos años de cárcel, aunque finalmente el Tribunal Supremo le condenó a una pena mayor, aunque escasa.
Es necesaria una movilización de todas las organizaciones de izquierdas para exigir a la Subdelegación del Gobierno y sobre todo al gobierno del PSOE que tome cartas en este asunto y de una vez por todas disuelva estas bandas y encarcele a sus miembros.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas