La huelga del 11 de mayo en el centro de personas sin hogar La Rosa fue un rotundo éxito, con un 100% de seguimiento en los tres turnos. Por la mañana nos concentramos frente a la sede de la empresa, Asispa, y por la tarde ante el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Porque si bien la empresa es culpable, el ayuntamiento es responsable de la situación que vivimos. Les recordamos que tienen que iniciar los procesos de remunicipalización porque sólo a través de la gestión directa, con la participación democrática de las trabajadoras, se puede garantizar una intervención social de calidad. También les recordamos su otra promesa electoral: transparencia en la gestión para acabar con la corrupción. Sólo hay una manera de hacerlo efectivo: terminar con la privatización de los servicios públicos, fuente constante de mordidas y corruptelas de todo tipo.

El lunes 15, la plantilla de La Rosa volvimos a la huelga. Repartimos miles de panfletos y llamamos a la manifestación por la remunicipalización de los servicios públicos del 4 de junio.

Desde que iniciamos la lucha en La Rosa hace ya más de un año, la mo­vilización se ha ido extendiendo por la red de atención a personas sin hogar. Centros como Puerta Abierta o Juan Luis Vives se han unido. Movi­lizaciones en las que también han participado trabajadores y trabajado­ras de otros centros, como Peñuelas o San Isidro, y de otros servicios como Samur Social, CADs, etc. No vamos a parar hasta conseguir que se nos trate con respeto, tanto a profesionales como a personas usuarias. Y eso pasa por el reconocimiento efectivo de nuestros derechos.

Más información en: www.ganemosccoo.org (http://bit.ly/2sh2ZXo) y larosaenlucha.blogspot.com.es

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas