La empresa SAGESA vulnera derechos fundamentales de los trabajadores y se niega a la readmisión de Miki

En defensa de la libertad sindical, ¡Basta ya de represión contra los trabajadores que luchan!

Miki Ramos trabaja para la empresa SAGESA en la zona de Marbella, es un trabajador ejemplar, un profesional de la jardinería, un luchador incansable en  la defensa de los derechos de sus compañeros de trabajo. Miki es Presidente del Comité de Empresa de SAGESA y, al igual que otros compañeros del Comité, está siendo sometido a una persecución brutal por parte de la empresa desde que convocó a los trabajadores para luchar contra la merma de sus salarios y contra las duras condiciones de trabajo que soportan. Ha sido sancionado, despedido injustamente, calumniado e incluso denunciado por la empresa ante el Juzgado de Primera Instancia. Todas las sanciones y el despido han sido revocadas por los tribunales, así como archivada la denuncia de la empresa. El pasado mes de Junio, en Sentencia que ya es firme, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Málaga declaró que el despido padecido por Miki, hace ya dos años, es un despido NULO, puesto que la empresa ha vulnerado derechos fundamentales del trabajador como son el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la libertad sindical y el derecho a la tutela judicial efectiva en su vertiente de la garantía de indemnidad, condenando a la empresa a la readmisión del compañero en su puesto de trabajo.

La empresa SAGESA a pesar de la clara, contundente e inequívoca Sentencia del TSJA se ha negado a readmitir al compañero Miki, activando un segundo despido bajo excusas inconsistentes, mostrando una clara intención de continuar la política de represión. Un nuevo despido que revela que el ataque contra el compañero Miki es en realidad un ataque contra el conjunto del movimiento obrero y sindical, un ataque a toda la clase obrera, a derechos fundamentales de los trabajadores. La empresa acumula ya varias sentencias judiciales por vulneración de derechos fundamentales,  multas, actas de la Inspección de Trabajo por infracción de normas laborales básicas y así un largo etc. La postura de esta empresa está revelando la impunidad de la patronal, que se niega a respetar derechos fundamentales de los trabajadores, leyes laborales y hasta sentencias judiciales. No podemos permitir que se pisoteen más nuestros derechos, ha llegado la hora de llamar a una movilización general de toda la clase obrera contra tantos atropellos, porque Miki somos todos. Lo de Miki no es un hecho aislado, sabemos que le está sucediendo a muchos trabajadores y que mañana le puede pasar a cualquiera si no hay una respuesta, tenemos que decir ¡BASTA YA!

Por todo esto, hacemos un llamamiento al conjunto de la clase obrera malagueña y de todo el país a la movilización, a la solidaridad de todos con Miki, sin ninguna distinción, a todos los sindicatos, los partidos de izquierda, las asociaciones de vecinos, los colectivos de trabajadores en lucha, etc; para que apoyemos todos a Miki en ésta lucha justa contra la represión de la patronal. Por ello, son bienvenidos todos los mensajes de solidaridad posibles en todo el país y en defensa de la libertad sindical, de la justicia social y de la lucha obrera. Como primer paso se ha convocado una CONCENTRACIÓN de apoyo contra el nuevo despido del compañero Miki el próximo martes 5 de septiembre de 2017 a las 11 de la mañana en el Parque de la Alameda de Marbella. No faltes, ¡Acude! ¡TODOS SOMOS MIKI !

Por la libertad sindical, el respeto a los derechos de los trabajadores y la lucha obrera

¡TODOS CON MIKI! ¡MIKI READMISIÓN!

IZQUIERDA REVOLUCIONARIA / GANEMOS CCOO

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas