Los trabajadores de correos preparan movilizaciones contra la precariedad y la explotación, convocados por la Plataforma de Eventuales de Correos. A continuaciónpublicamos el panfleto que han elaborado para informar a la opinión pública y pedir solidaridad, así como el archivo del panfleto que han editado dirigido a toda la plantilla de correos.

Desde que se inició la crisis, la dirección de Correos S.A. ha sacado a pasear su apisonadora de derechos, adelgazando drásticamente la plantilla, empeorando constantemente las condiciones laborales y redirigiendo sus esfuerzos empresariales lejos de prioridades como la cobertura del Servicio Postal Universal (que beneficia a toda la población) para centrarse en el lucrativo mundo de la paquetería y el comercio electrónico.

La situación que vivimos las y los trabajadores de Correos diariamente es insostenible. Las cargas de trabajo cada vez mayores y el aumento de la presión por parte de la Jefatura, están suponiendo la devaluación de la calidad del servicio, el empeoramiento del panorama laboral, por no hablar de las graves consecuencias para nuestra salud y nuestra vida.

La plantilla ha empezado a plantar cara de unos años a esta parte, pero la empresa aprieta y mucho. Hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a nuestra propia troika: Correos S.A. + SEPI + Gobierno Central.

Es un temible "tridente" para los intereses de las y los trabajadores. Ellos saben que "toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil" y por eso golpean con tanta dureza a este eslabón que en Correos (y en muchas otras empresas) somos, precisamente, l@s eventuales. Su carne de cañón preferida, sus piezas para intercambiar en el puzzle, sus precarias "mulas de carga" cuando estamos en activo y quienes no existimos cuando malvivimos en el paro.

Las últimas bolsas de empleo abiertas por la empresa y validadas por las organizaciones sindicales mayoritarias han terminado de romper la baraja, de torcer el palo o como se quiera expresar. Hemos visto recortado el reconocimiento de nuestra antigüedad, arrinconada la valoración de nuestra experiencia en la empresa, el terrible aumento de los contratos a jornada parcial, la alta baremación de unos cursos de irregular acceso y dudosa relevancia para trabajar en Correos, la exclusión del personal fijo discontinuo, la instauración de reconocimientos médicos a discreción de la empresa,...todo apunta a la ejecución de una dolorosa criba de eventuales.

Ante esta situación de constantes agresiones a nuestras ya maltrechas condiciones de trabajo, desde la Plataforma de Eventuales de Correos (PEC) hemos decidido luchar. Mirar hacia otro lado no sirve, depositar nuestra confianza de forma pasiva en otros, tampoco. Tenemos que implicarnos, participar, alzar nuestra voz y demostrar a la dirección de Correos que no vamos a permanecer expectantes ante sus atropellos.

En esta lucha necesitamos unir las fuerzas de toda la plantilla, pero también necesitamos la fuerza y el aliento de much@s más, en especial de los colectivos obreros en lucha así como de todas las organizaciones y movimientos que estén del lado de la mayoría trabajadora y defiendan los servicios públicos y los derechos sociales. La solidaridad obrera y la unidad son determinantes para luchar por mejorar nuestras condiciones laborales.

Por eso os hacemos este llamamiento, para llenar el 2 de diciembre a las 17 horas las calles de Madrid (Callao) de dignidad y lucha. A la clase trabajadora nunca nos han regalado nada y si queremos vencer el pulso a esta "troika" necesitamos ser una gran fuerza organizada, consciente y unida.

¡NO A UNAS BOLSAS CARGADAS DE MISERIA!

¡LUCHAR POR LA FIJEZA ES LUCHAR POR TOD@S!

¡ÚNETE A MAREA POSTAL!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas