El próximo 13 de junio la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cadiz, ha convocado a la huelga general a todos los trabajadores del metal de la bahía de Cadiz, contra la precariedad laboral y la sobreexplotación en el puesto de trabajo. Esta acción cuenta con el apoyo y el aval legal de la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz. La experiencia ha demostrado una y mil veces que la única manera de conquistar y mantener nuestros derechos y conseguir unas condiciones de trabajo dignas es con la lucha. Nunca se han conseguido avances serios o parar  ataques de la patronal o del Gobierno de turno en la mesa de negociación sin la presión de miles de obreros en lucha.

¡Basta de muertes en el tajo! ¡No son accidentes laborales, son crímenes!

¡Todo nuestro apoyo desde Izquierda Revolucionaria!

El pasado viernes 18 de mayo murieron en la comarca de la Bahía de Cádiz dos trabajadores (José Daniel y José Luis de 31 y 46 años) de la empresa EQUIMANSUR (EQM), auxiliar de Navantia en Puerto Real. Dentro del taller y en la maniobra de volteo con una grúa de un portalón de acceso a un buque, de grandes dimensiones, este les cayó encima.

A pesar del shock que supusieron estas muertes para todos los trabajadores del sector, la reacción de los obreros fue un ejemplo de dignidad y lucha obrera.

Tras confirmarse la noticia se paró toda la actividad en el astillero puertorrealeño y miles de trabajadores, tanto de las auxiliares como de la plantilla de la propia Navantia, partimos a pie hasta las puertas del taller.

El lunes 21 se produjo una huelga general convocada por la Coordinadora de Profesionales del Metal (CPM) y avalada por la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, que tuvo un seguimiento mayoritario en las empresas auxiliares de Puerto Real y logró también que el astillero de Navantia-Puerto Real cesara en su actividad. En Navantia San Fernando, las empresas de industria auxiliar que conocieron la decisión adoptada en Puerto Real, también se sumaron al paro.

Los accidentes tienen responsables: la precariedad, los ritmos de trabajo y la voracidad patronal

Estos accidentes, al igual que el que se produjo en Ferrol el pasado miércoles 16 de mayo, y que también costó la vida a otro trabajador, Oscar de 45 años, en las instalaciones de la empresa TUBACER, en circunstancias similares, no son fruto de la casualidad o la fatalidad, son producto directo de la precariedad laboral, los intensos ritmos de trabajo y la falta de medidas efectivas de seguridad, que tienen como objetivo reducir costes.

La precariedad, no solo afecta a nuestro bolsillo, afecta a nuestra salud, nuestras vidas y a las de nuestras familias.

La siniestralidad laboral está creciendo en todo el Estado como consecuencia directa del incremento salvaje de la explotación a los trabajadores.

Las cifras en la provincia de Cádiz hablan por sí solas: según datos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, nueve personas fallecieron en sus respectivos puestos de trabajo en 2017, tres más que en 2016. En 2017 se produjeron 108 accidentes graves frente a los 84 del año anterior, mientras que los leves aumentaron de 11480 a 12297 en el mismo periodo. Este es el resultado de las reformas laborales de PP y PSOE y de la política de paz social defendida por los dirigentes de CCOO y UGT.

Todos a la huelga general el día 13 de junio

El próximo 13 de junio la CPM ha convocado a la huelga general a todos los trabajadores del metal de la bahía de Cádiz. Esta acción cuenta con el apoyo y el aval legal de la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz. La experiencia ha demostrado una y mil veces que la única manera de conquistar y mantener nuestros derechos y conseguir unas condiciones de trabajo dignas es con la lucha. Nunca se han conseguido avances serios o parar  ataques de la patronal o del Gobierno de turno en la mesa de negociación sin la presión de miles de obreros en lucha.

Los días 18 y 21 de mayo los trabajadores del metal de la Bahía, demos-tramos que estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos, el próximo 13 de junio  volveremos a la carga, más fuertes, más unidos y en mayor número. Las asambleas previas para discutir y decidir la huelga, como las celebradas en Puerto Real, San Fernando y Cádiz, están siendo masivas, y en ellas los trabajadores nos estamos manifestando prácticamente por unanimidad a favor del paro.

No podemos esperar que los dirigentes de CCOO y UGT retomen el camino de la lucha y la movilización seria y contundente en defensa de los derechos de los trabajadores. Estos se han colocado muy lejos de los afilia-dos y de los trabajadores en general. Nosotros mismos estamos organizando la lucha.

Luchamos por:

¡No a la precariedad laboral! ¡La precariedad mata!

¡Cumplimiento del convenio 100% YA!

¡Carga de trabajo, YA!

Todos a la huelga el día 13 de junio

Todos a la manifestación día 13 a las 18,30h desde la factoría de Navantia Pto Real hasta la Plaza de Jesús (Pto Real)

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas