1 de febrero: Juicio y concentración de apoyo en Barcelona

En la segunda quincena de diciembre se fijó la fecha del juicio ante el recurso interpuesto por el despido de Manu, sindicalista de CGT y trabajador de EMTE. Será el día 1 de febrero, a las 11:30 h. en el Jutjat Social nº 20 de Barcelona, en la Ronda Sant Pere, 52, ático, Barcelona. La sección sindical de CGT de EMTE hace un llamamiento a todos los trabajadores pidiendo la máxima difusión del juicio para que el máximo de compañeros se anime a participar en la concentración en la puerta del juzgado y para llenar la sala.
Desde que se despidió a Manu, la misma semana de la huelga general del 29 de septiembre, la sección sindical de CGT y todo el sindicato lanzó una campaña de denuncia para conseguir el apoyo y la solidaridad de la clase obrera de la provincia y a nivel estatal. Esto se ha conseguido con creces. Se han pegado de miles de carteles y repartido decenas de miles de hojas en la petroquímica, en los mercados, en los centros comerciales y en los barrios obreros de la ciudad. La campaña de enviar resoluciones de protesta ha sido publicada en la web de la CGT, así como de la corriente marxista El Militante, y gracias a esto han llegado mensajes de apoyo desde todos los rincones del Estado. Ya se han recogido unas 500 resoluciones que incluyen sindicalistas destacados, comités de empresa y trabajadores de a pie que han querido mostrar su apoyo. Cada una de estas firmas es de vital importancia para la campaña. 
El 2 de diciembre un centenar de trabajadores nos concentramos en Tarragona por la readmisión. Este acto ha sido la culminación de la primera etapa de la campaña. Ahora llega el momento decisivo, es necesario redoblar la solidaridad e impedir este despido, un caso claro y evidente de persecución sindical.
Más información en: www.elmilitante.net/content/view/6665/1

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas