Luis Cortegoso es un delegado de CCOO en la empresa ferrolana Maderas del Noroeste, donde lleva desde hace varios años una lucha muy dura para defender los derechos de los trabajadores frente a una patronal que recurre sistemáticamente a la represión y los despidos. Luis acaba de donar a nuestro Fondo de Lucha 1.500 euros de la indemnización cobrada por una agresión sufrida dentro de la empresa. Esta es la carta que Luis nos mandó:
“Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los compañeros de El Militante, en especial a los ferrolanos. Gracias a vosotros soy una persona mucho más fuerte. Sin vuestras ideas políticas y vuestros métodos de trabajo, no sería capaz de aguantar la terrible presión a la que estoy siendo sometido por querer construir dentro de la empresa un sindicato combativo y de clase que defienda  y vele por los intereses de todos los trabajadores, y no por los intereses de la patronal. Esa presión incluyó una agresión dentro de la empresa, por la que fui indemnizado recientemente.
“Hoy más que nunca la mejor arma que tenemos los trabajadores para combatir  la crisis del sistema capitalista son las ideas defendidas por El Militante, las ideas del marxismo. Y para contribuir a su difusión entre la clase obrera, para contribuir a que estas ideas lleguen a más trabajadores y también les sean útiles como me están siendo a mí, dono al Fondo de Lucha 1.500 euros de la indemnización.
La lucha sirve, la lucha sigue”.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas