Cabecerasds¡Si se puede! ¡Con contundencia y unidad en la lucha!

{Vídeos en el interior}

El 18 de diciembre los trabajadores de SDS celebramos una importante victoria, que es un primer paso para detener los traslados a Sevilla y este ERE encubierto de forma definitiva. Después de 15 días de huelga, que a partir del 10 de diciembre fue indefinida, donde la plantilla ha demostrado su capacidad de lucha y su fuerza, se han paralizado de forma cautelar los traslados hasta el 8 de enero y fijado juicio para el día 16 de ese mismo mes. Hemos conseguido desbaratar los planes iniciales de la empresa, que pretendía que el 19 de diciembre empezáramos a trabajar en la factoría de Sevilla o que rescindiéramos contrato.

 

Esta victoria parcial, no habría sido posible si los trabajadores no nos hubiésemos movilizado con contundencia y hubiéramos extendido el conflicto más allá de nuestra empresa, haciendo un llamamiento al conjunto de los trabajadores de la Bahía de Cádiz a solidarizarse con nuestra lucha. Nuestro conflicto no es algo aparte de los EREs, despidos, rebajas salariales y recortes a los que nos tenemos que enfrentar el conjunto de los trabajadores día tras día, frente a un gobierno de la derecha que es el aval de los grandes banqueros y empresarios, los cuales aprovechan los recortes y las leyes como la reforma laboral para aumentar sus beneficios a costa de la clase trabajadora.

Marchasds

Por ello, desde el primer momento, los trabajadores de SDS planteamos que es necesario unificar todas las luchas y que los dirigentes de CCOO y UGT no pueden hacer caso omiso del clamor social que hay en la calle. Tienen que convocar una huelga general en el conjunto de la Bahía contra el paro y exigir a la Junta de Andalucía del PSOE-IU, votada para frenar los ataques de la derecha, la expropiación de las empresas que apliquen EREs y despidos.

El pasado día 17 de diciembre nos manifestamos alrededor de 4.000 personas en Cádiz contra el ERE encubierto de Ayesa (la empresa propietaria de SDS) y por la huelga general en la Bahía. Compañeros de los diferentes sindicatos de clase y organizaciones de la izquierda, parados del sector del metal y ex trabajadores de Dephi, trabajadores de astilleros y las familias de los 10 detenidos en las últimas movilizaciones de astilleros, de los cuales 8 aún permanecen en prisión, salimos a la calle en defensa del empleo. Las consignas más coreadas fueron las que exigían la liberación inmediata de los 8 compañeros que siguen en prisión por demandar carga de trabajo para la Bahía, las que rechazaban el traslado de SDS y las que exigían una huelga general.

El resultado del juicio sin lugar a dudas ha venido determinado por la contundencia de las movilizaciones y por el apoyo que nos dio la clase trabajadora en Cádiz en la manifestación el 17 de diciembre.

Los trabajadores de SDS llegamos a las Navidades habiendo parado temporalmente los traslados a Sevilla. Se trata de un primer paso decisivo, pero no nos detendremos hasta paralizarlos por completo. Por eso, en enero continuaremos las movilizaciones con la misma contundencia que nos ha permitido paralizar cautelarmente los traslados. 

¡La lucha es el único camino!

{youtube}-p3-mm2Kfr8{/youtube}

{youtube}LhT4J5DdZjg{/youtube}

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas