Ha habido discriminación, persecución sindical y política contra el compañero Juan Rodríguez. Este compañero ha sido despedido al amparo del Decretazo. Después de años de trabajo, casi desde la apertura del PTA y pese a ser miembro de UGT y del PSOEJosé Martín (Afiliado a la UGT y al PSOE · Portavoz de la Coordinadora de Izquierda Socialista en Málaga)

Ha habido discriminación, persecución sindical y política contra el compañero Juan Rodríguez. Este compañero ha sido despedido al amparo del Decretazo. Después de años de trabajo, casi desde la apertura del PTA y pese a ser miembro de UGT y del PSOE desde los años de la clandestinidad (o quizás por eso, dado los tiempos de reacción que corren) los ataques, las presiones y los chantajes para doblegar su ideología han sido constantes. Ha sufrido en los últimos seis años congelación salarial y presiones para que abandonara la candidatura por UGT en las primeras elecciones a Delegado de Personal, y propuestas y amenazas para abandonar la empresa, negándose constantemente. Ahora, aprovechando el resquicio del Decretazo han ido a por él claramente, ya que 10 días después de las segundas elecciones sindicales en las que él iba en las candidaturas de UGT ha sido despedido por “causas objetivas”. La defensa prestada por la Dirección del partido ha sido escasa y de claudicación. Pese a haberse entrevistado con Salvador Pendón (Miembro del Comité Regional del PSOE) y con Marisa Bustinduy (Secretaria General del PSOE en Málaga), no han sido capaces de exigirle a Romera que rectifique y readmita al compañero.

No es admisible que en vez de defender claramente el puesto de trabajo de Juan, que como sabe todo el mundo ha sido despedido por presentarse en la candidatura de UGT en las elecciones sindicales, se hayan doblegado a las presiones del ordeno y mando del Director Sr. Romera, que está violando sistemáticamente los derechos y libertades sindicales de los trabajadores. En vez de basar los esfuerzos en convencer a la dirección de la empresa de su error e incluso exigirle la readmisión del compañero, como así tenían acordado tanto la Dirección Provincial de UGT junto con las Agrupaciones Socialistas de Campanillas y Puerto de la Torre, han planteado la cuestión con tan poca fuerza que parece que han animado a la empresa a continuar con los ataques a los trabajadores. Durante estos años, la plantilla se ha venido incrementando, incluso en el último año ha habido nuevas contrataciones y becarios trabajando por salarios de miseria, y se tiene la desfachatez por parte del Sr. Felipe Romera de argumentar para el despido que no hay suficiente carga de trabajo.

El despido del compañero Juan Rodriguez es otro ejemplo más de la actitud agresiva y arrogante del director de esa empresa, que ha optado por expulsar del trabajo a Juan con la intención de frenar el avance sindical reivindicativo de UGT en la empresa, que les exigía sólo que se cumpla lo legislado, pero ni eso pueden tolerar. Días antes también procedió al despido de Pedro Mesa, Técnico en Informática del PTA, también afiliado a UGT y del PSOE, con el argumento de llegar tarde al trabajo. ¿Porqué no miran las fichas de todos los demás, incluyendo a la Delegada de Personal? El proceso electoral ha sido dudoso, se exigió a esa trabajadora afín a la empresa que se presentara contra la candidatura de Juan, que representaba a UGT. Ante la carencia de argumentos veraces por parte del Sr. Felipe Romera para despedir a Juan, se ha presionado, se le ha amenazado, diciéndole “tú no eres nadie”, “no tienes apoyos ni del sindicato ni del partido” y “ te despido porque aquí mando yo”, etc.

Ahora queda el recurso de continuar la lucha de aquellos que tenemos la convicción de que únicamente defendiendo los derechos de los trabajadores organizadamente, con un sindicato combativo y democrático, podemos parar los ataques de la burguesía y de los elementos burgueses que se han infiltrado en el PSOE (El Sr. Felipe Romera ha sido nombrado por la Junta de Andalucía) para despedir a los socialistas y sindicalistas que no les permiten sus juegos sucios.

Estamos convencidos de que la mayoría de los afiliados a UGT y al PSOE rechazarán esta clase de despidos, de los que se están dando miles. Tenemos que seguir defendiendo los intereses de la clase trabajadora y luchar claramente por un giro a la izquierda en el PSOE y en UGT, exigiendo desde ahora mismo tres cuestiones básicas ante este caso:

a) Dimisión inmediata del Director Felipe Romera.

b) Readmisión de Juan Rodríguez a su puesto de trabajo.

c) El cese de la persecución sindical y el restablecimiento de todos los derechos sindicales y políticos a los trabajadores del PTA.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas