El Ayuntamiento de Bilbao, con mayoría del PNV-EA están haciendo igual que el PP en Vitoria con su politica de subcontratación y precariedad está impulsando el despido de los 13 trabajadores que hacen mantenimiento de los polideportivos municipales.El Ayuntamiento de Bilbao, con mayoría del PNV-EA están haciendo igual que el PP en Vitoria con su politica de subcontratación y precariedad está impulsando el despido de los 13 trabajadores que hacen mantenimiento de los polideportivos municipales.

Estos trabajadores, de plantilla de Ferroser, llevan entre 4 y 7 años realizando este trabajo. Desde el verano mantenían una lucha por la mejora de las condiciones salariales y la empresa ya les había amenazado con que de seguir esa actitud perderían el contrato. A pesar de dichas amenazas los trabajadores consiguieron una mejora salarial.

Ahora, en la adjudicación a una nueva contrata, el Ayuntamiento ha incluido entre las condiciones que no se les subrogue el contrato de trabajo y que, además, la nueva empresa, Giroa, debe despedir a los trabajadores que emplee en el servicio, cuando acabe este contrato el Ayuntamiento.

Estas condiciones, recogidas en el pliego de Bilbao Kirolak, suponen una agresión al derecho al empleo de los trabajadores del servicio de mantenimiento, marcan una línea de actuación de la Concejalía de Educación, Juventud y Deporte, de impulsar la inestabilidad laboral y el empeoramiento de las condiciones de trabajo.

Por otro lado, esta decisión se enfrenta al acuerdo firmado entre los sindicatos y EUDEL, con participación de EA, partido de la derecha vasca al que pertenece el concejal del área, Jon Aritz Bengoetxea. Dicho acuerdo, suscrito en marzo de este año fija que en los ayuntamientos y empresas municipales, “se garantizará la subrogación de los trabajadores” de las contratas, incluyendo esa cláusula en los pliegos de condiciones.

Cuando sólo ha transcurrido medio año desde la firma, el Ayuntamiento de Bilbao aprovecha la primera circunstancia que se le presenta, para cuestionar dicho acuerdo, que deberá ser incorporado al convenio de Bilbao a principios del año 2007.

Estas medidas, además se suponer la pérdida de antiguedad y condiciones salariales del personal subcontratado al que quiere pagarsele tan solo el sueldo base, son una fuente de conflictos e inestabilidad que perjudica la calidad del servicio de los polideportivos municipales.

- BASTA YA DE PRECARIEDAD. EMPLEO FIJO Y DIGNO EN EL AYUNTAMIENTO.

- CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE EUDEL Y SINDICATOS DE SUBROGACIÓN.

- MANTENIMIENTO DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO Y CONDICIONES SALARIALES Y DE ANTIGUEDAD.

Enviar e-mails y faxes de protesta a:

A la atención de Jon Aritz Bengoetxea:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fax: 944 204 402

Exigimos al Ayuntamiento de Bilbao que cumpla con el acuerdo EUDEL y sindicatos de subrogación de los trabajadores de contratas.

Basta ya de precariedad, empleo fijo y digno en el Ayuntamiento.

Ningún despido de los trabajadores de Ferroser, ni pérdida en sus condiciones salariales y de antigüedad.

Fdo.

A la atención de Juan Carlos Artiach – Jefe de mantenimiento de Bilbao Kirolak

A la atención de Oscar Garbizu – Gerente de Bilbao Kirolak

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fax: 944 354 758

Ningún despido de los trabajadores de Ferroser, ni pérdida en sus condiciones salariales y de antigüedad.

Exigimos que se cumpla el acuerdo EUDEL y sindicatos de subrogación de todos los trabajadores de contratas.

Fdo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas