Tengo 20 años y estudio el tercer curso de una carrera de ciencias. Mi padre está jubilado y recibe una pensión de 75.500 pesetas (453.76 euros) al mes; ésos son todos los ingresos que hay en mi casa. Mi madre lleva casi cuatro años en el Inem sin haTengo 20 años y estudio el tercer curso de una carrera de ciencias. Mi padre está jubilado y recibe una pensión de 75.500 pesetas (453.76 euros) al mes; ésos son todos los ingresos que hay en mi casa. Mi madre lleva casi cuatro años en el Inem sin haber recibido ningún subsidio durante todo este tiempo, ni una sola llamada ofreciéndole un empleo. En cuanto a mí, los actuales planes de estudios, en los que a menudo tienes jornadas de nueve horas lectivas, resultan imposibles de compatibilizar con un trabajo.

Vivimos en un piso de protección oficial de 45 m2, por el que pagamos una hipoteca de 40.000 pesetas al año, que todavía tendremos que pagar durante veinte años.

Con esta situación, el año pasado ya recibí una miserable beca de 93.000 pesetas (aparte de la exención de tasas). Pero incluso esta cantidad le debe parecer un derroche al PP y este año la han bajado a 77.000 pesetas. En mi situación se encuentran miles de estudiantes, ya que hasta ahora los universitarios recibían dos becas para el transporte, una en concepto de "desplazamiento" y otra en concepto de "transporte urbano", y sólo con la suma de las dos era cómo podías costearte el transporte. Pero este año, el MEC, con una excusa "técnica" —"no vamos a dar dos becas por el mismo concepto"— ha decidido dar sólo una de las dos, recortando en la práctica el presupuesto en miles de millones.

Durante las luchas contra la LOU, hemos escuchado centenares de declaraciones de responsables del MEC asegurando que ellos estaban subiendo el presupuesto para becas y que los que decíamos lo contrario éramos unos demagogos. Una vez más queda claro quiénes son aquí los demagogos y cuál es la política educativa del PP.


Teoria Marxista

enlaceClasicos