En el País Valenciano hemos apoyado las movilizaciones de los trabajadores de astilleros desde el comienzo de la lucha. Acudimos a la manifestación del 14 de septiembre, que dio el pistoletazo de salida a las movilizaciones, con nuestra pancarta delSEn el País Valenciano hemos apoyado las movilizaciones de los trabajadores de astilleros desde el comienzo de la lucha. Acudimos a la manifestación del 14 de septiembre, que dio el pistoletazo de salida a las movilizaciones, con nuestra pancarta del SE donde se leía “Obrers i estudiants units i endavant” y fuimos muy bien recibidos por los trabajadores, que nos agradecieron con aplausos al final de la manifestación nuestro apoyo. Si la primera manifestación fue en Quart de Poblet (la factoría está entre este pueblo y Manises), la segunda fue un pequeño paso adelante y se celebró en Valencia al martes siguiente; una vez más acudimos allí.

Pensamos que el siguiente paso era movilizar a los estudiantes de la zona convocando jornadas de lucha en los centros para los días 28 y 30 y para ello convocamos asambleas en todos los IES de Quart y empapelamos con carteles Quart y Manises. En las asambleas propusimos convocar una concentración en el Ayuntamiento de Quart para el día 28 y luego unirnos a la manifestación de los trabajadores. A la concentración acudimos unas 30 personas, a pesar de que el curso acaba de comenzar, de las dificultades puestas para salir de los centros y de que el impacto de la lucha de Izar aquí es menor (en la fábrica trabajan unos 600 trabajadores, contando a los de las auxiliares). Una vez más, tras unirnos a los trabajadores de Izar con los que pudimos ir hasta el aeropuerto de Manises (que habían ocupado), nuestro apoyo fue agradecido con aplausos.

Para el jueves 30 de septiembre convocamos un paro de 2 horas, para celebrar asambleas en hora lectiva y, ahora que contamos con activistas en Quart, poder llegar a más estudiantes y estar mejor preparados de cara a las siguientes movilizaciones, formando Comités de Apoyo a la Lucha de los Astilleros.

Leticia Vioque

SE · País Valenciano

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas