Nuevamente, el Sindicato de Estudiantes ha convocado un día de huelga en Gijón, coincidiendo con el paro convocado por los sindicatos en todas las factorías del grupo IZAR. Estudiantes y trabajadores marchamos juntos en la manifestación, en contra deNuevamente, el Sindicato de Estudiantes ha convocado un día de huelga en Gijón, coincidiendo con el paro convocado por los sindicatos en todas las factorías del grupo IZAR. Estudiantes y trabajadores marchamos juntos en la manifestación, en contra de los planes de la SEPI de acometer una nueva reconversión en el sector naval. Mucho es lo que nos jugamos los jóvenes en esta lucha, pues de llevar a cabo sus planes supondrá una nueva vuelta de tuerca en el desmantelamiento del sector público, destruyendo empleo estable y precarizando aún más el mercado laboral.

Por este motivo, desde el Sindicato de Estudiantes explicamos en esta manifestación la necesidad de dar pasos adelante en la lucha, que supongan una intensificación de las movilizaciones. Los trabajadores de astilleros tienen una larga tradición de lucha en defensa de su empleo y de sus condiciones de trabajo. Muchos sectores miran el desarrollo de esta lucha y ven con simpatía estas movilizaciones. Unificando y extendiendo el conflicto sería posible obligar al gobierno a retroceder en sus ataques.

Por nuestra parte, seguiremos apoyando con todos los medios posibles a los trabajadores, pero somos conscientes de que un conflicto tan duro como este exige de las direcciones sindicales echar toda la carne en el asador, incorporando a nuevos sectores, convocando manifestaciones de solidaridad, una marcha unificada de todo el grupo IZAR a Madrid, y la huelga general en las comarcas afectadas, para demostrarle al gobierno la fuerza y la disposición a la lucha, no sólo de los trabajadores de los astilleros, sino también de sus familias, vecinos, estudiantes. Es decir, una lucha donde impliquemos al conjunto del movimiento obrero.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas