Este año el PP vuelve a intentar excluirnos. En esta ocasión Teresa Porras, la concejala responsable de la Feria, nos convocó a una reunión urgente para amenazarnos con cerrarnos la caseta si no abríamos 18 horas ininterrumpidas, desde las 12 de la mediodía hasta las 6 de la mañana del día siguiente, acabando con nuestro horario de las 21h hasta las 6 de la mañana como veníamos haciendo desde hace cerca de treinta años. La normativa al respecto es muy clara y no establece como obligatoria ninguna hora de apertura.

De imponerse este abuso arbitrario e ilegal, que en la práctica lo que se hace es expulsar de la feria a las organizaciones de la izquierda que mantenemos nuestras casetas con el trabajo voluntario de nuestros afiliados y afiliadas, y que no tendríamos posibilidad de disponer de más de 80 compañeros y compañeras cada día de la feria para cubrir 18 horas ininterrumpidas de atención al público. Esta maniobra sólo pretende un fin: que abandonemos la Feria de Málaga para traspasar nuestras casetas a la mafia hostelera que ha copado el recinto ferial con espacios dónde el consumo abusivo de alcohol, el trafico de drogas, la prostitución encubierta, y las continuas peleas y agresiones machistas son la norma.

Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos al Ayuntamiento de Málaga, al alcalde del PP, Francisco de la Torre y a la concejala de fiestas, Teresa Porras, que podamos abrir nuestras casetas en las mismas condiciones de estos años, con horario de apertura desde las 21.00h hasta las 06.00 de la madrugada del día siguiente, cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza Municipal. Para dejar claro al Ayuntamiento que no vamos a aceptar esta imposición autoritaria e ilegal, llamamos a toda la juventud, a los trabajadores, a las organizaciones de la izquierda y colectivos sociales, a que sigan apoyándonos y continúen llamando al Ayuntamiento y enviando resoluciones de protesta, hasta lograr que se haga justicia.

Puedes leer aquí la carta oficial con toda la normativa que hemos entregado al Ayuntamiento señalando la ilegalidad que están cometiendo

malaga 1malaga 2malaga 3malaga 4

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas