Fervesteiro surge hace cinco años aproximadamente en el barrio obrero de Esteiro —frente a los astilleros de Bazán en Ferrol—, con la idea inicial de movilizar un poco el panorama cultural de la ciudad ante la inexistencia de espacios para que los yFervesteiro surge hace cinco años aproximadamente en el barrio obrero de Esteiro —frente a los astilleros de Bazán en Ferrol—, con la idea inicial de movilizar un poco el panorama cultural de la ciudad ante la inexistencia de espacios para que los y las artistas de la comarca pudiesen exponer sus creaciones.

Pero poco a poco y debido a nuestras inquietudes políticas fuimos llenando de contenido social nuestras actividades hasta llegar a lo que somos en la actualidad: un colectivo que persigue el cambio social; trabajamos para hacer posible la participación social de las personas y las comunidades. Participando en la construcción, construimos participación. Entendiéndola como la herramienta imprescindible para construir el escenario social que queremos promover.

Queremos ser partícipes de los cambios sociales, no meros espectadores resignados a la espera de que la clase política sea quien defina el modelo social futuro. Queremos participar en todos los ámbitos de ese cambio, partiendo de la propia definición de cambio social, en la elaboración del mismo estableciendo prioridades.

Nuestra propia existencia radica en que si realmente queremos un cambio de base tenemos que construir una base fuerte sobre la que sustentar el cambio, la consecución de una red social en la que las asociaciones de vecinos, los colectivos culturales, los sindicatos (no las cúpulas dirigentes), en resumen todos los movimientos de base tengamos una parte importante de decisión y actuación.

El Fervesteiro tiene un festival que se celebra todos los años el primer fin de semana de julio y que este año cuadra el 30 de junio y 1 de julio, donde hay actuaciones de teatro, malabares, murales y graffittis en el muro de Bazán, y actuaciones musicales donde intentamos incluir todas las tendencias: funky, ska, hip-hop, todo tipo de rock, heavy, punk...

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas