Extracto de un artículo escrito por el Comité contra la Guerra del IES Pablo Neruda de Leganés. Está publicado íntegro en la web del Sindicato de Estudiantes: www.sindicatodeestudiantes.org Extracto de un artículo escrito por el Comité contra la Guerra del IES Pablo Neruda de Leganés. Está publicado íntegro en la web del Sindicato de Estudiantes:

www.sindicatodeestudiantes.org

“Desde inicio de este curso formamos el Comité de Lucha 13 compañeras y compañeros que hemos organizado y estamos organizando la lucha día a día y semana a semana para concienciar al resto de los compañeros y compañeras y fortalecer la presencia del SE en Leganés.

“En la sección sindical del SE en el Pablo Neruda comenzamos nada más iniciado el trimestre a trabajar. Nos reunimos, analizamos las tareas de los Comités contra la guerra y nos pusimos manos a la obra. Al finalizar enero nuestro instituto estaba lleno de carteles convocando a la jornada de lucha del 13 de febrero, panfletos sobre la guerra imperialista y sobre el desastre del Prestige. Para febrero, ya hemos preparado un acto público contra la guerra para los padres conjuntamente con el APA, preparamos otro en horas lectivas con los profesores progresistas y venderemos los números del Nuestra Voz, además de repartir panfletos y pegar carteles por todos los institutos de Leganés.

“El SE no hubiera podido llevar a cabo toda esta lucha sin la organización y la participación consciente de miles de estudiantes en todo el Estado. Cada compañero que se afilia, cada cartel que se pega, cada panfleto que se distribuye, cada acto y movilización que se organiza es fundamental para mantener un organización estudiantil, combativa y de izquierdas en todo el Estado y para que los estudiantes de medias y universidad nos organicemos, participemos y luchemos por una educación pública de calidad.

“Los afiliados del Sindicato de Estudiantes en el IES Pablo Neruda somos un granito de arena más en esta lucha, unos compañeros y compañeras más de todos vosotros, un pilar más en la construcción del edificio aireado e imponente de la sociedad socialista”.


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas