El sábado día 7 de febrero tuvo lugar una asamblea de trabajadores en las instalaciones de Naval Gijón. El objeto de la misma era decidir si se aceptaba el expediente de regulación negociado por CCOO y UGT.

El sábado día 7 de febrero tuvo lugar una asamblea de trabajadores en las instalaciones de Naval Gijón. El objeto de la misma era decidir si se aceptaba el expediente de regulación negociado por CCOO y UGT. Los representante de ambos sindicatos, tanto en el Comité de empresa como de las respectivas federaciones, intervinieron a favor del expediente, manifestando su confianza en que el nuevo gestor presentará un plan de futuro para Naval. Por su parte, la CSI se manifestó contraria a aceptar el mismo en tanto no se conociese dicho plan de viabilidad, y no se contase con garantías suficientes de que garantizaría los puestos de trabajo.

A la asamblea, convocada apresuradamente el día anterior, asistió aproximadamente la mitad de la plantilla. El resultado de la votación fue ampliamente favorable a la aceptación del expediente de regulación de empleo, que comenzará a surtir efecto a partir del 15 del presente mes. En el próximo número publicaremos información más detallada sobre el tema, así como una valoración de la situación en que se encuentra el astillero.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas