Las Escoles Bressol de Barcelona en lucha

Las maestras de las escuelas infantiles de Barcelona (escoles bressol) están en lucha. El Ayuntamiento de Barcelona quiere reducir drásticamente el número de maestros/as por grupo de alumnos de 0 a 3 años. También pretenden cambiar el doble turno que tienen en la actualidad que les garantiza estar todo el día con los niños y además poder tener un contacto con los padres por un turno partido de mañana y tarde, con lo que a primera hora de la mañana y a las horas de la comida, los responsables no serian maestras cualificadas sino personal subcontratado en precario y con bajos salarios, como en los comedores de primaria.

La razón que da el Ayuntamiento (PSC-ERC-ICV) es que si no se lleva a cabo, no se puede aumentar el número de plazas públicas en este tramo educativo, de 0 a 3 años. Sin duda alguna, el aumento de plazas en 0-3 es una necesidad social urgente, pero no se puede aspirar a llevarlo a cabo a costa de empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y empeorando el servicio que se ofrece a las familias. No se puede aumentar el número de escuelas infantiles y plazas sin un aumento sustancial del dinero público destinado a esto.

Un sector de las maestras están coordinándose entre ellas para hacer un frente común contra estas medidas. Ya lo han denunciado ante la justicia con la firma de 103 personas. Pero lo fundamental está en presionar lo suficiente para obligarles a retroceder, y eso sólo se puede conseguir a través de la lucha y la movilización, no sólo de los trabajadores de las escuelas infantiles sino del conjunto de los trabajadores de Barcelona, reclamando a la vez un aumento de plazas en el tramos 0-3 pero de calidad.

· Enviar resoluciones de protesta a Marina Subirats, concejala de Educación del Ayuntamiento de Barcelona al fax 934 027 091 o al e-mail.

· Enviar copia al fax 933 248 325 para que las maestras en lucha lo reciban.  


Aniol Santo Anglés (Sindicat d’Estudiants)

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas