El próximo 21 de enero se celebra el juicio contra el despido arbitrario de Toñi, trabajadora de la empresa de limpiezas “El Norte Brillante” el pasado 31 de octubre después de cinco años realizando tareas de limpieza entre otras a Cadena Ser.El próximo 21 de enero se celebra el juicio contra el despido arbitrario de Toñi, trabajadora de la empresa de limpiezas “El Norte Brillante” el pasado 31 de octubre después de cinco años realizando tareas de limpieza entre otras a Cadena Ser.

El despido fue la culminación de una campaña de acoso por parte de la directora de Cadena Ser, Elena Bizkarra Sarasola, que indujo a Norte Brillante para que rescindiese el contrato con esta trabajadora.

Toñi, afiliada a la UGT, se presentó en la candidatura de este sindicato a las elecciones a delegados de personal por lo que tras este despido hay también motivos de discriminación sindical.

Precisamente por esto, y ante la sorprendente pasividad de la Ejecutiva de la Federación de Servicios (FeS) de la UGT, compañeros afiliados y delegados, de UGT principalmente, organizamos un Comité de apoyo contra este despido llevando a cabo una campaña con reparto de hojas, carteles, concentraciones a la puerta de Cadena Ser, etc.

Inicialmente logramos el apoyo de casi todas las federaciones de UGT de Álava, si bien nos lo retiraron al hacer una campaña la ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos diciendo que a la compañera se le habían ofrecido hasta tres empleos que ella había rechazado, algo que es absolutamente falso y que les obliga a agachar la cabeza cuando se les pide que digan donde están esos tres empleos ya que la compañera es la más interesada en conocerlos y poder trabajar.

Los compañeros que impulsamos este Comité de apoyo somos conscientes de la creciente arbitrariedad patronal apoyada por el Gobierno, que abarata y facilita el despido libre.

La lucha contra el despido de Toñi coincide con la larga huelga (más de 70 días) de los trabajadores de Caballito y la lucha de Ocáriz donde en plenas navidades se ha despedido a cinco trabajadores por lo que nos vamos a dirigir a ellos para unificar todas estas luchas.

Vamos a luchar por conseguir el apoyo de la FSP y de todas las Federaciones de UGT, organizaciones sindicales y trabajadores con conciencia de clase que comprendan que una agresión a uno es una agresión a todos y que es hora de poner freno al despido libre y al acoso en el trabajo que es una lacra y una pesadilla que sufrimos miles de trabajadores.

La única alternativa pasa por organizarse, movilizarse y luchar contra estas injusticias.

La readmisión de la compañera despedida es una lucha de todos. Reivindicamos el derecho a un puesto de trabajo fijo y digno.

TOÑI READMISIÓN.

TRABAJADOR, TRABAJADORA, ORGANIZATE Y LUCHA

En este número del periódico no incluimos el artículo que correspondía a la cuarta parte de la serie “Bolchevismo, el camino a la revolución”.

Continuaremos su publicación en el siguiente número.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas