Durante la protesta de los trabajadores de la fundición de cobre de Khatoonabad murieron cuatro trabajadores a consecuencia de los disparos recibidos por la policía. Se teme que además de esta cifra oficial, puedan haber muerto asesinados más trabajaDurante la protesta de los trabajadores de la fundición de cobre de Khatoonabad murieron cuatro trabajadores a consecuencia de los disparos recibidos por la policía. Se teme que además de esta cifra oficial, puedan haber muerto asesinados más trabajadores. Dicen que hay casi trescientos heridos, algunos de ellos graves.

Los trabajadores, que están reivindicando trabajo fijo, comenzaron su protesta el 5 de enero. Después de las promesas realizadas por la dirección de la empresa, que no llevaron a nada, los obreros volvieron a la lucha el 17 de enero. A los trabajadores se unieron sus familias, en total entre 200 y 500 personas se manifestaron en la fundición de Khatoonabad, cerca de Babak, en la provincia de Kerman (al sureste de Irán).

Hoy la respuesta del gobierno iraní ha sido utilizar a la policía antidisturbios y helicópteros que estaban esperando a las familias que simplemente reivindicaban sus derechos laborales.

Pedimos a todos los sindicalistas, activistas sindicales, grupos y personas progresistas que condenen este acto bárbaro y nos ayuden a organizar una campaña de solidaridad para apoyar a los trabajadores del cobre de Khatoonabad.

Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://iwsn.topcitiescom

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas