Estimados compañeros: La Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes (IWSN) quiere hacer llegar su agradecimiento a todos los compañeros que habéis participado en las acciones de protesta internacional el 20 de septiembre contra la detención y jEstimados compañeros:

La Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes (IWSN) quiere hacer llegar su agradecimiento a todos los compañeros que habéis participado en las acciones de protesta internacional el 20 de septiembre contra la detención y juicio de los compañeros por el régimen iraní.

El juicio a los activistas de Saghez está ocurriendo en un momento crucial para la lucha de clases en Irán. La correlación de fuerzas, desde hace dos o tres años, poco a poco gira a favor de los trabajadores. El Primero de Mayo de 2004 fue el día elegido por el régimen para detener este giro; quería poner fin a los valientes y decididos trabajadores y activistas sindicales que estaban enfrentándose a él y a la clase capitalista.

Muchos de los manifestantes de Saghez fueron golpeados y docenas de activistas fueron arrestados. El régimen, sin embargo, eligió a siete compañeros que no fueron liberados como los demás. Está claro que si analizamos el tratamiento recibido, el régimen pretende dar una lección a los activistas de todo el país. Estos activistas son simplemente la expresión individual de un movimiento más amplio: el movimiento del proletariado dispuesto a cumplir su papel histórico. El castigo de unos cuantos militantes obreros como Mahmood Salehi, o un traductor como Mohsen Hakimi, muestra su desprecio por toda la clase obrera y todos los que quieren avanzar en sus derechos. Esto es un desafío para toda la clase obrera.

La resistencia de los detenidos, junto con campañas locales e internacionales, ha obligado al régimen a retroceder. Liberó a los siete de la cárcel pero siguieron acusados. Ahora el régimen intenta ganar tiempo.

La enorme desesperación del régimen resulta obvia al ver el ataque físico de uno de sus títeres a un compañero mexicano que participaba en la protesta frente a la embajada iraní. Esperamos que el compañero se encuentre bien. Este acto es otra prueba de la doble naturaleza de este régimen: intenta evitar una fotografía en Londres apelando a la Convención de Viena y por otro lado ataca a manifestantes pacíficos en las puertas de la embajada en Ciudad de México.

En conclusión, queremos mencionar que esto servirá para fortalecer la determinación de los acusados y elevar el espíritu de los trabajadores en todo el país. La campaña que comenzó con la recogida de firmas de representantes de obreros de millones de trabajadores, culminó con acciones en tres continentes. Esto no tiene precedentes y pone el nivel muy alto para futuras actividades. Esta campaña será vista como un punto de inflexión en la red de solidaridad de los trabajadores iraníes.

Saludos,

Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes (ISWN)

23 de septiembre de 2004

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas