La situación dentro de Irán ha empeorado para los trabajadores, para los explotados y oprimidos. Por ejemplo, el 4 de septiembre el régimen ejecutó a Esmail Mohamadi, un activista kurdo que muchos trabajadores han apoyado durante su encarcelamiento. La situación dentro de Irán ha empeorado para los trabajadores, para los explotados y oprimidos. Por ejemplo, el 4 de septiembre el régimen ejecutó a Esmail Mohamadi, un activista kurdo que muchos trabajadores han apoyado durante su encarcelamiento.

Desde abril el régimen ha sido mucho más violento y audaz en la aplicación de su política de aplastar cualquier intento de crear sindicatos independientes u otras organizaciones obreras. Además de atacar a activistas obreros, el pueblo kurdo, que representa a más de 4,5 millones de personas, ha sido sometido a una gran represión durante los últimos meses.

La Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes (IWSN) hace un llamamiento para que los trabajadores del mundo se solidaricen con su lucha. Para ello proponen que en la primera quincena de octubre se organicen piquetes de protesta frente a las embajadas de Irán en todo el mundo. En España, la corriente marxista el Militante se suma a esta campaña convocando para el próximo martes 11 de octubre a las 19 horas, una concentración frente a la embajada de Irán en Madrid sita en la calle Jerez número 5, metro Pío XII.

Las reivindicaciones fundamentales son:

· Garantizar todas las reivindicaciones de los trabajadores incluido el derecho a huelga, el derecho a formar organizaciones obreras independientes, el derecho a libertad de expresión y reunión, etc.,

· El final de todos los ataques físicos, arrestos, asesinatos y torturas a trabajadores en las fábricas y ciudades del Kurdistán.

· La liberación incondicional sin cargos de todos los prisioneros políticos.

Participa con nosotros en esta concentración, la lucha de los trabajadores iraníes es también nuestra lucha.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas