ACTO PÚBLICO

Martes 11 de diciembre  a las 19:00 h en el  CAUM (Plaza Tirso de Molina nº 8, 1ª planta)

La revolución bolivariana, el referéndum constitucional y la lucha por el socialismo

http://www.manosfueradevenezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=36&Itemid=53

Los resultados del referéndum del pasado 2 de diciembre en Venezuela sitúan la revolución bolivariana en una nueva etapa. Después de 9 años de derrotas la reacción venezolana ha obtenido una victoria, aunque pírrica. Esto es una seria advertencia para la revolución, pero no su final.

Desde nuestro punto de vista el problema es que la revolución no se ha completado, la oligarquía y el imperialismo controlan aún resortes económicos y políticos muy importantes con los que no han cesado de minar la revolución: sabotaje a la producción y distribución de alimentos básicos, especulación, desorganización de la economía, y por supuesto una brutal campaña de mentiras e intoxicación con los numerosos medios de comunicación que controlan. Debido a que la economía venezolana sigue siendo capitalista, no se han producido una transformación fundamental de las condiciones de vida de millones de personas. Además, muchos de los políticos que aparecen como "partidarios de Chávez" y "revolucionarios" en realidad no quieren saber nada de socialismo, de lucha y de revolución. La deserción de Baduel es sólo la punta del iceberg de una burocracia conservadora que trata de minar la revolución desde dentro.

La lucha por el socialismo, que durante tanto tiempo ha venido defendiendo el presidente Hugo Chávez, es una idea totalmente correcta. La revolución tiene suficientes reservas para revertir la situación, pero es necesario sacar las conclusiones políticas necesarias para volver a pasar a la ofensiva.

Al mismo tiempo, en estos momentos más complicados, es necesario redoblar la defensa de la revolución fuera de Venezuela y ampliar la solidaridad internacional con los trabajadores, campesinos y oprimidos de venezuela y toda América Latina.

Por todo ello te llamamos a participar en el acto que organiza la campaña Manos Fuera de Venezuela para el próximo martes 11 de diciembre, a las 19:00 h. en el CAUM (Plaza Tirso de Molina, 8).

Saludos revolucionarios,

¡Ni un paso atrás!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas