¡Basta de represión al movimiento estudiantil! ¡Solidaridad con las 7 de Somosaguas!
El Sindicato de Estudiantes, nuestra herramienta contra el bullying
Argentina. Milei gana las elecciones legislativas, pero la clase obrera no le dará tregua
Hemos hecho historia. Un clamor en las calles por Sandra Peña, contra el bullying y los discursos de odio
Gaza y Cisjordania vuelven a ser atacadas. Esta es la “paz” de los genocidas
27 de septiembre de 1975. ¡Nosotros no olvidamos! 50 años de los últimos fusilados del franquismo
Perspectivas para la guerra de Ucrania más allá de la propaganda
La crisis global del capitalismo y las tareas de los comunistas revolucionarios
Organízate en Izquierda Revolucionaria
210406 13
210406 13
210406 13
210406 13
210406 13
210406 13
210406 13


Esta mañana, la Policía Nacional ha llamado a Coral Latorre, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes, a Samuel López y Dani Blázquez, dos militantes de nuestra organización en la Universidad Complutense, a declarar en la comisaría central de Moratalaz el próximo lunes 24 y martes 25 de marzo. Aunque en la conversación telefónica los agentes se han referido a unos hechos que “no se podían comunicar” en ese momento, es evidente que es una citación por la protesta estudiantil que se celebró en la Facultad de Políticas de Somosaguas contra la presencia del ultraderechista Iván Espinosa de los Monteros en el Campus.

img
La Policía Nacional ha citado en comisaria a Coral Latorre, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes y a otros dos militantes de nuestra organización.

La ofensiva represiva contra el movimiento estudiantil está siendo salvaje. No vivíamos una situación semejante desde los tiempos de la dictadura franquista, con los campus ocupados por los antidisturbios para proteger a ultraderechistas.

Se está reprimiendo el legítimo derecho del movimiento estudiantil a movilizarse para que los discursos de odio del fascismo no tengan cabida en nuestras Facultades. Y para intimidarnos no tienen ningún reparo en militarizar nuestros Campus. Lo vivimos en Somosaguas, pero también en la Universidad de Granada donde, tras una pacífica concentración contra la reaccionaria de Macarena Olona, se reprimió a porrazo limpio y dos militantes antifascistas acabaron detenidos.

Quieren amordazar al movimiento estudiantil y antifascista, quieren acabar con todos los derechos democráticos que tanto ha costado conseguir. Una situación permitida y amparada por el Gobierno PSOE-Sumar, el Ministerio del Interior y las delegaciones de Gobierno que envían a la Policía Nacional a reprimirnos.

Pero no conseguirán callarnos. Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a toda la izquierda combativa, sindicatos de clase, organizaciones sociales, al movimiento feminista y antifascista, a apoyar a nuestros compañeros y a enviar cartas de protesta a la Delegación del Gobierno en Madrid exigiendo el fin de la represión, y mensajes de solidaridad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y a ayudarnos a difundir este comunicado por redes sociales.

También os invitamos a todas y todos a que nos acompañéis el lunes 24 y el martes 25 a partir de las 9:30h frente a la Comisaría de la Policía de Moratalaz, el día de la citación. Ni un paso atrás contra la represión policial y contra la ofensiva del fascismo.

Si tocan a una, nos tocan a todas

 


banner

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas