Europa

Desde hace más de un mes, el 17 de noviembre, Francia vive una rebelión que parece imparable. Una oleada masiva de protestas muy visibles ha recorrido el país, al principio, contra el aumento del impuesto al diesel, pero rápidamente se convirtió en una rebelión de los oprimidos contra ‘el presidente de los ricos’, Emmanuel Macron.


El movimiento de los “chalecos amarillos”, como se le conoce porque sus participantes llevan el chaleco amarillo reflectante obligatorio para los conductores, ha provocado un auténtico terremoto político y social en Francia.


En pleno impacto por las violentas manifestaciones encabezadas por grupos neonazis y el partido de ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD) en la ciudad de Chemnitz, el pasado 4 de septiembre se presentó la iniciativa Aufstehen (De pie), impulsada por el cofundador de Die Linke, Oskar Lafontaine, y la actual presidenta del grupo...


El 26 de agosto fue asesinado un hombre de 35 años en la ciudad de Chemnitz, en el estado oriental de Sajonia. Dos hombres, un sirio y un iraquí, fueron detenidos por este crimen, lo que fue aprovechado por nazis y populistas de derecha para instrumentalizarlo...


El voto masivo a favor del Brexit ha provocado una crisis devastadora en la clase dominante británica que no deja de agudizarse. Los dos principales partidos están profundamente divididos y la posibilidad de que se escidan es muy real.


REVISTA MARXISMO HOY

cabecera MH 01

Teoria Marxista

enlaceClasicos