14_5_catalunyaEl sábado 14 de mayo una gran demostración de masas recorrió las calles de Barcelona contra los recortes. A pesar de los burdos intentos de los medios de comunicación, especialmente El Pais y sus cálculos, de minimizar su participación, 200.000 manifestantes abarrotaron el recorrido de la manifestación, poniendo de manifiesto el abrumador rechazo a los recortes sociales y la disposición a la lucha de los trabajadores.

La participación masiva de trabajadores de la sanidad pública, claramente visibles por sus batas blancas, han confluido con una asistencia masiva de profesores y maestros de escuelas públicas, sometidos también a un recorte que significará el despido de 3000 interinos. También había numerosos jovenes y trabajadores, tanto del sector público como privado. Una movilización de masas no solo contra los recortes de CiU sino contra toda la política de ataques indiscriminados contra nuestra clase.

El gobierno de CiU se ha reafirmado en su rumbo de tijeretazos, y ha aconsejado a los dirigentes sindicales que no se radicalizen. Tras más de un mes de numerosas concentraciones descentralizadas por hospitales, escuelas y municipios, y dos grandes manifestaciones de masas, es necesario un plan de movilizaciones contundente que unfique e impulse la lucha, con la convocatoria de una Huelga General del Sector Público y una Huelga General de 24 horas.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas