Jordi Sumarroca, gestor de EMTE, detenido
Nacionalización de la empresa para mantener los puestos de trabajo en condiciones dignas

Hoy salen nuevas vergüenzas a la luz: acaba de ser detenido en su domicilio Jordi Sumarroca.

Jordi Sumarroca Claverol, gestor de EMTE y dueño de la constructora TEYCO desde que su padre se jubiló, es detenido (seguido de su tío y su prima) por la Fiscalía Anticorrupción acusado de sobornos y cohechos vinculados a una alcaldía que gobernaba CiU.

Los Sumarroca, con Carles Sumarroca Coixet a la cabeza, han sido el icono empresarial de la época de Jordi Pujol. Y no es casualidad ya que ambas familias están muy vinculadas. De hecho, según el informe de la Unidad de Delitos Económicas y Fiscales de la Policía (UDEF) la familia Sumarroca realizaba transferencias regularmente desde 2004 a Jordi Pujol Ferrusola de una media de 150.000 euros anuales. La cifra recibida por el hijo mayor de los Pujol asciende a 878.000 euros a través de EMTE mediante facturas emitidas por empresas de Pujol Ferrusola por asesorarla.

Una de las dos empresas con más problemas judiciales es EMTE debido al hecho de haber recibido numerosos contratos de obra pública de la Generalitat. Varias de las empresas vinculadas a la familia Sumarroca están bajo sospecha por haber recibido adjudicaciones públicas, sobre todo de administraciones gobernadas por CiU.

Carlos Sumarroca y Jordi Pujol se conocen desde la época de la Transición y todavía conservan prácticas de antaño como el chantaje y la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores. Está visto que nadie se hace rico siendo honrado y que los capitalistas catalanes, roban y corrompen igual que los capitalistas españoles.

Queremos señalar y denunciar enérgicamente el hecho de cómo para seguir robando hay dinero, público y privado y, sin embargo, no lo hay para mantener los puestos de trabajo en condiciones dignas. Juegan de una manera intolerable con el sudor y nervios de los trabajadores sin ningún tipo de sanción ni consecuencia.

Es por ello que exigimos:

- El cese de toda connivencia con esta empresa que trabaja, principalmente, con administraciones públicas tales como la Universitat Rovira i Virgili (URV), el Port de Tarragona, el Consorci d’Aigües de Tarragona, la nueva prisión del Catllar o el propio Ayuntamiento de Tarragona

- Y la municipalización o nacionalización de los servicios para priorizar el mantenimiento digno de 70 familias trabajadoras y no la de quienes viven a costa del esfuerzo ajeno y el erario público.

¡¡¡BASTA DE SEGUIR ENRIQUECIENDO CON DINERO PÚBLICO A LAS GRANDES FORTUNAS, CORRUPTAS, A COSTA DE LA EXPLOTACIÓN Y PRECARIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA!!!

¡¡POR LA NACIONALIZACION DE LA EMPRESA PARA MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO Y EN CONDICIONES DIGNAS!!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas