El miércoles 1 de junio, en el juzgado n°6 de Móstoles, se dictaba la sentencia que condena al compañero Galán a pagar una multa de 4.800€ a modo de indemnización y 6 meses de prisión tras el juicio celebrado el 23 de mayo en relación a las brutales cargas que tuvieron lugar frente a la embotelladora de Fuenlabrada a las 11:00h. del 15 de enero del 2015, cuando habían transcurrido ocho meses de una lucha, que a día de hoy siguen llevando a cabo los 300 espartanos de CocaCola. Dichas cargas se saldaron con varios trabajadores heridos y con la detención de Galán, al que tuvieron que trasladar al hospital por la gravedad de sus lesiones. Desde Comisiones Obreras de Madrid se ha anunciado la apelación a esta sentencia por existir incongruencias del juez en la sentencia:

"En su fallo, el juez resalta la veracidad del testimonio de los testigos que niegan la agresión, y sin embargo no los tiene en cuenta, mientras destaca que los policías se contradicen y mienten, pero curiosamente da valor a su testimonio. Destaca también que el acusado no pudo causar las lesiones, motivo por el cual le absuelve de dichos delitos, pero le condena a indemnizar a los policías que reclaman su indemnización correspondiente por sendas lesiones".

Y no menos significativo del sesgo ideológico del fallo es que mencione que se estaba impidiendo a los trabajadores el libre acceso a la factoría, cuando lo que en realidad estaba sucediendo es que la totalidad de los trabajadores de la planta habían sido expulsados con un ERE que ya había sido anteriormente declarado nulo, y lo que trataban de impedir era el desmantelamiento de dicha planta de embotellado.

Tampoco podemos obviar los compañeros de GanemosCCOO que el juez encargado de la causa contra Galán sea, no por casualidad, el Sr. Francisco Oliver Egea que, en el momento de la brutal e injustificada carga y detención de Galán, era el director de seguridad de la Comunidad de Madrid nombrado por el PP.

Desde GanemosCCOO queremos mostrar toda nuestra solidaridad con el compañero J.M. Fernández Galán así como denunciar y mostrar nuestra repulsa a este nuevo ataque, a los compañeros más consecuentes e indoblegables, por parte del aparato del Estado a través de sus policías, jueces y leyes mordaza que claramente demuestra al servicio de quién están; apoyando a las grandes empresas como Iberian Partners (filial de la multinacional Coca Cola) que no tienen el más mínimo problema por incumplir las sentencias que les obligan a reabrir la embotelladora y readmitir a los trabajadores mientras que a éstos se les reprime brutalmente.

Sabemos bien que este intento de atropello no es casual. Responde a un intento de desgastar y sofocar por la vía judicial y la represión a golpe de porra y de cárcel el ejemplo que han demostrado ser los compañeros de CocaCola en Lucha, no sólo por la defensa tenaz de los puestos de trabajo, sino también por su defensa de un sindicalismo combativo, asambleario y de clase (ya que han estado apoyando innumerables luchas obreras). Premisas que desde GanemosCCOO reivindicamos como imprescindibles.

¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!

¡¡GALÁN ABSOLUCIÓN!!

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas