A principios de año el compañero Alexis, secretario de organización de SOMOS SINDICALISTAS en CATsa Málaga, presentaba junto con otros trabajadores la sección sindical. Alexis, anteriormente ya había desarrollado una intensa actividad sindical como trabajador. La empresa reaccionó ante esta situación de manera brutal y represiva, despidiendo, a los pocos días de la presentación de la sección sindical, a nuestro compañero Alexis (secretario de organización) y a Jonatan (delegado sindical de la sección) junto con otros trabajadores.

Tal y como ocurre en muchos otros centros de trabajo, aunque la libertad sindical esté reconocida legalmente, muchas veces es solo papel mojado. El despido de Alexis es un ataque a todos aquellos que nos significamos aquí y en todo el mundo en defensa de los derechos de los trabajadores, y por eso es necesario responder con contundencia, mostrando nuestra solidaridad activa.

La campaña de denuncia contra el despido del compañero Alexis y el resto de trabajadores ha venido desplegándose a lo largo de todo el año. Los trabajadores despedidos se integraron dentro de la plataforma malagueña de colectivos en lucha y han ido consiguiendo el apoyo de distintas organizaciones como Podemos, IU, de distintas secciones sindicales, sindicalistas, miembros de distintas organizaciones sociales y de la ciudadanía malagueña. Además de denunciar públicamente esta represión en mítines y manifestaciones, también se ha informado a la ciudadanía de las precarias condiciones de trabajo que sufren los empleados de CATsa (Call Center de Movistar).

El próximo 30 de noviembre la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía va a deliberar sobre el despido del compañero Alexis. Llamamos a todos los afiliados y afiliadas, a todos los delegados y delegadas, del conjunto de los sindicatos de clase, comités de empresa, organizaciones de la izquierda, activistas sociales, etc., a que firméis la resolución de apoyo (pincha aquí para descargarla), enviándola tanto al Juzgado (por fax) como a la empresa (por e-mail), con copia a nuestro mail de la sección sindical de SOMOS SINDICALISTAS Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas