actopublicofelix_portada_weEl lunes 22 de noviembre, la campaña de Manos Fuera de Venezuela en solidaridad con la revolución venezolana recaló en Guadalajara. En una intensa jornada, Félix Martínez dio a conocer la lucha de los trabajadores venezolanos y de MCC contra el sabotaje empresarial y de la burocracia reformista, en defensa del control obrero y por el triunfo de la revolución social. Las actividades comenzaron con la participación de Félix Martínez en una reunión con los trabajadores de PROGALSA en las instalaciones de la nave situada en el polígono del Henares, empresa que lleva alrededor de dos meses en lucha en defensa de sus puestos de trabajo. Félix explicó la experiencia de la ocupación de Mitsubishi por los trabajadores en 2009 y las lecciones del control obrero en otras fábricas ocupadas y puestas a funcionar por la plantilla. El efecto de las palabras de Félix llenaron de moral a los compañeros que están en lucha y reafirmó el compromiso internacionalista de nuestro combate.

Posteriormente se reunió con Andrés de las Heras, delegado sindical del SESCAM por CCOO en Guadalajara y para acabar la mañana, Félix mantuvo una reunión con José Luis Maximiliano, Coordinador Provincial de IU en Guadalajara y Concejal en este Ayuntamiento y Elena Loaisa Coordinadora Local de IU. En estas reuniones Félix explicó la situación en Mitsubishi, pero también las perspectivas generales para la revolución venezolana, los peligros y la necesidad del apoyo internacional para conseguir que la revolución triunfe.

fm-asamblea-progalsa_webPor la tarde, se celebró un acto público al que asistieron 30 compañeros, en el que además de Félix, participó como ponente José María Gil, Presidente del comité de empresa de PROGALSA que señaló la situación de la lucha y anunció la manifestación convocada para el próximo 1 de Diciembre. También señaló que los trabajadores estamos sufriendo ataques en todas las partes del planeta, no se trata de los ataques en uno u otro país, sino de un ataque de la burguesía de todos los países contra la clase trabajadora.

Después de Gil, habló Félix que comenzó mostrando toda su solidaridad y apoyo a la lucha de los trabajadores de PROGALSA y explicó cómo surgió el proceso revolucionario en Venezuela y el papel que está jugando Hugo Chávez en este proceso, la irrupción de la clase obrera organizada a raíz del golpe de estado y el cierre patronal, el surgimiento de SINGETRAM y la lucha que han mantenido en defensa de las condiciones laborales y de los ataques que han sufrido los trabajadores de MMC tanto por parte del Estado burgués, como de la burocracia que tiene vínculos con la burguesía. Volvió a señalar la necesidad de la solidaridad internacional para completar la revolución en Venezuela y la necesidad de estar organizados internacionalmente para hacer frente a los ataques de la burguesía.

fm-con-iu_guada_webEs importante destacar que entre los asistentes al acto hubo numerosos dirigentes sindicales en sus empresas. Hubo representación del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Azuqueca, del Ayuntamiento de Cabanillas, acudió un delegado del STE de Guadalajara, el delegado de la Sección Sindical de CCOO Guadalajara y el Presidente del Comité de Empresa de LUVATA. Para finalizar el acto se realizó una colecta para ayudar a los compañeros de SINGETRAM a que continúen con la lucha en defensa de sus condiciones de trabajo y se vendió material, obteniendo cien euros de apoyo a la campaña.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas