Desde la publicación de los libros sobre la Memoria Histórica en 2012 la Fundación Federico Engels está organizando diversos actos de presentación de estos libros en diferentes localidades del estado español con el objetivo de profundizar en unos  acontecimiento que llevaron a la proclamación de la II República,  de la cual celebramos este año el 82 aniversario, y a la Revolución Española.

Al acto asistieron una veintena de personas. La presentación corrió a cargo de Víctor Taibo autor del libro La Revolución Inconclusa. El movimiento anarcosindicalista.

Víctor hizo una exposición muy interesante de comparativa entre los acontecimientos acaecidos en los momentos históricos tan importantes que tuvieron lugar antes y durante la revolución española y los acontecimientos que actualmente estamos viviendo en el estado español,  conflictos en Educación, Sanidad, PAH, etc. así como de la postura anarquista en los acontecimientos de Barcelona en los que la CNT pudo tener en sus manos el control de la Generalitat y no se atrevió a cogerlo alegando que los anarquistas no creen en el poder,  y como al no tomarlo la burguesía se rehizo y contraatacó.

Después de su intervención se abrió  el turno de palabra que condujo a un interesante debate en el que los asistentes expusieron  sus ideas e hicieron varias preguntas. Después de la terminación del acto varios de los asistentes continuaron discutiendo sus ideas con Víctor Taibo y varios compañeros que asistieron al acto.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas