Presidente Municipal de la Ciudad de Puebla: Eduardo Rivera Pérez

Responsable de Oficina de Presidencia de la Ciudad de Puebla: Abel Hernández López

Solidaridad con los compañeros del periódico Militante y la fundación Federico Engels

Los firmantes, trabajadores de diversas organizaciones sociales, estamos enterados del acto de represión hacia compañeros de la Tendencia Marxista Militante y la Fundación Federico Engels la mañana del 1 de Mayo en la Ciudad de Puebla.

Los compañeros, como cada año, se preparaban para participar en la marcha conmemorativa del 1 de Mayo. Se había instalado una carpa y una mesa para exhibir publicaciones sobre la historia del movimiento obrero, pero por ordenes del panista Eduardo Rivera, Presidente Municipal de la Ciudad de Puebla, fueron retirados de la plancha del zócalo y confiscados sus materiales (libros, periódicos, volantes, etc).

El 1 de Mayo es una fecha en la que millones de trabajadores en todo el mundo salimos a manifestar nuestro rechazo a las políticas capitalistas. En México también salimos a movilizarnos contra la violación a nuestros derechos laborales por parte del PRI (a nivel federal) y del PAN en el estado de Puebla. Gobiernos que con este acto siguen demostrando su intolerancia ante las demandas de los trabajadores y su servilismo a los capitalistas.

Repudiamos la agresión hacia los compañeros de Militante y la Fundación Federico Engels y exigimos el respeto hacia los derechos democráticos (libertad de expresión y organización) conquistados por los trabajadores.

¡Alto a la represión hacia los trabajadores!

¡No a la reforma educativa ni a la nueva Ley Federal del Trabajo!

Firma y envía aquí

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas