En él intervendrá Carlos Ramírez autor del libro editado por la FFE “Balance de una ruptura. Los socialistas en el gobierno, la guerra y en la revolución”.

Recuperar nuestra memoria histórica es una demanda de justicia para todos aquellos que lucharon, ofreciendo una generosidad y valor sin precedentes, contra el fascismo y por la revolución social. Aunque muchos han tratado una y otra vez de ocultar la verdad de aquellos acontecimientos bajo frases cínicas que apelan a una supuesta “guerra entre hermanos”, para millones está muy presente que la guerra civil representó el combate de una mayoría de obreros y campesinos frente a quienes no dudaron en llevar a cabo, y apoyar, un baño de sangre para defender sus privilegios: los terratenientes, la burguesía, la oligarquía financiera, la casta militar y la jerarquía católica.

Bajo la dictadura franquista, cientos de miles fueron asesinados, internados campos de concentración, torturados y vejados, arrojados a las prisiones y el exilio. Los que continuamos defendiendo sus ideales queremos recuperar la memoria histórica, no sólo para conseguir una justicia y dignidad nunca reconocida, sino también para aprender las lecciones del pasado y reatar el nudo con las tradiciones de toda una generación que se levantó en defensa de la igualdad y por una sociedad mejor.

DESCARGA OCTAVILLA DE CONVOCATORIA EN PDF

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas