¡Basta de palabrería hueca! ¡Hay que romper ya todas las relaciones con Israel!

Pincha aquí para acceder a la galería de fotos

El domingo 25 de febrero decenas de miles de personas en más de cien ciudades de todo el Estado volvíamos a salir a la calles para denunciar alto y claro el genocidio desatado por el Estado sionista contra nuestros hermanos y hermanas palestinas.

Más de cuatro meses de ofensiva militar han convertido la Franja de Gaza en un territorio arrasado e inhabitable, donde la población martirizada se enfrenta a una hambruna terrible. Además, más de un millón y medio de gazatíes esperan hacinados en condiciones infrahumanas en Rafah, en la frontera con Egipto, un nuevo ataque que supondría una nueva catástrofe humanitaria sin precedentes, y la consumación de la limpieza étnica.

Por estos motivos salimos masivamente a las calles en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Bilbo y decenas de ciudades de todo el Estado, pero también para denunciar el papel cómplice de la comunidad internacional y de nuestro Gobierno.

Un Gobierno del PSOE y Sumar que se llena la boca de palabras y llora lágrimas de cocodrilo sobre el sufrimiento del pueblo palestino, pero que en la práctica, en los hechos, sigue vendiendo y comprando armas a Israel, mantiene todos los lazos económicos con el Estado sionista, y no considera que un genocidio justifique la expulsión de la embajadora y el cuerpo diplomático israelí.

La manifestaciones de ayer, nacidas desde abajo, impulsadas por decenas de colectivos sociales, sindicatos alternativos de clase, y organizaciones de la izquierda militante, demostraron que decenas de miles luchamos y seguiremos luchando de forma consecuente contra este genocidio y por la plena liberación del pueblo palestino. Pero solo podemos hacerlo bajo un discurso y un programa consecuente, y por eso mismo hace una semana no salimos a la calles para secundar la manifestación gubernamental del PSOE y Sumar, que no pueden manifestarse por el pueblo palestino y a la vez seguir haciendo negocios con sus verdugos sionistas. ¡No somos estúpidos, ni permitimos que se nos manipule!

Celia del Barrio, del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria hablando alto y claro

Tanto el Sindicato de Estudiantes, que convocó dos huelgas generales estudiantiles contra el genocidio en Gaza, como Izquierda Revolucionaria, estuvimos ayer presentes en las manifestaciones con amplios cortejos combativos, llenos de jóvenes y trabajadores, árabes y de aquí, desplegando un discurso internacionalista de clase, contra el sionismo y sus cómplices, contra EEUU y la UE, contra las corruptas dictaduras árabes, contra nuestro Gobierno, y contra la pasividad completa del Tribunal Internacional de Justicia de la ONU, cuyas deliberaciones de nada sirven para frenar la masacre.

En definitiva, por la revolución socialista en Oriente Medio y el derrocamiento del Estado sionista, y apelando a continuar la batalla con movilizaciones masivas, acciones directas y paros de solidaridad con el pueblo palestino, señalando la pasividad vergonzosa de los dirigentes de CCOO y UGT.

A lo largo de la manifestación vendimos cientos de ejemplares de nuestro periódico, El Militante, con una portada denunciando el genocidio y la colaboración de nuestro Gobierno, y llamamos a jóvenes y trabajadores a organizarse en nuestras filas, tanto en el Sindicato de Estudiantes como en Izquierda Revolucionaria.

Tal y como venimos explicando, el único aliado del pueblo palestino, son la juventud y la clase obrera del resto del mundo, de Europa y del Estado español.

La fuerza que tenemos las y los trabajadores es tremenda, y es lo que puede frenar el genocidio y derrotar al sionismo y sus patrocinadores imperialistas. Pero para eso necesitamos estar más organizados y construir las fuerzas del comunismo revolucionario.

¡Alto al genocidio sionista! ¡Viva la lucha de pueblo palestino! ¡Por la revolución socialista en Oriente Medio!

¡Únete a los comunistas revolucionarios!

¡Afíliate a Izquierda Revolucionaria!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas