Esta mañana, 2 de abril, se ha llevado a cabo el juicio contra Diego Cañamero, secretario general del SOC (Sindicato de Obreros del Campo). Le piden cinco años de cárcel, cuatro millones de pesetas de multas y una fianza de tres millones de pesetas. Esta mañana, 2 de abril, se ha llevado a cabo el juicio contra Diego Cañamero, secretario general del SOC (Sindicato de Obreros del Campo). Le piden cinco años de cárcel, cuatro millones de pesetas de multas y una fianza de tres millones de pesetas. Este juicio es en sí mismo un acto de represión, pues no sólo son mentiras los actos que se le imputan a Cañamero, sino que la juez volvió a abrir el sumario a pesar de que el fiscal lo había sobreseído.

Los miles de trabajadores concentrados no pararon de gritar durante las tres horas que duró el juicio. Como Cañamero explicó al salir del juicio “esto no es un ataque contra mi persona, es un ataque a todo el sindicato por defender intransigentemente a los trabajadores”. Eso es totalmente cierto, pero la burguesía y los terratenientes atacan al secretario general del SOC porque también es un luchador incansable, honesto, trabajador...

Para el Estado burgués todos aquellos que luchan contra la injusticia del sistema capitalista son un mal ejemplo que se puede extender, por eso hay que pararles los pies. Lo que no se dan cuenta es que no podrán acallar la voz de los jornaleros en lucha por muchas multas que quieran poner. Desde el Sindicato de Estudiantes lo sabemos bien, pues los millones de pesetas en multas que nos puso el PP, lejos de pararnos, nos han afianzado en la necesidad de avanzar y continuar la lucha por nuestras reivindicaciones contra la derecha y su sistema.

Viva la lucha de los jornaleros

y la clase obrera

Retirada de todos los cargos

contra Diego Cañamero

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas