Desde octubre pasado se está realizando el proceso de oposición para acceder a una de las 69 plazas que el Ayuntamiento de Vitoria ha ofertado y que corresponden al puesto de policía local. Consta de cuatro ejercicios.Desde octubre pasado se está realizando el proceso de oposición para acceder a una de las 69 plazas que el Ayuntamiento de Vitoria ha ofertado y que corresponden al puesto de policía local. Consta de cuatro ejercicios. Los dos primeros (examen físico y teórico) se realizaron con normalidad. Con el tercero (psicotécnico) empezaron los problemas. Resulta que el mismo examen con las mismas preguntas lo hicimos todos en el transcurso de una semana de tal forma que los que hacían el examen al final de la semana se sabían las preguntas de antemano. Ahí se violó uno de los principios de la ley de función pública, el de igualdad de oportunidades. Pero lo más escandaloso se dio en el cuarto ejercicio, el test de personalidad. Aquí las bases decían que este examen constaba de dos partes, en el cual había una entrevista personal. Se hizo un test subjetivo y se suspendió a casi doscientas personas con un cero, y de los 60 primeros sólo aprobaron 7. Y no sólo eso sino que además alguien tuvo acceso por ordenador a las preguntas —el test se hizo por ordenador—.

Un grupo de 60 opositores decidió hacer concentraciones e interponer un recurso contencioso administrativo para que se repita el examen y, si no, cabe la posibilidad de que acudan a la vía judicial.

Los grupos de la oposición (PSOE, IU y PNV) en el ayuntamiento gobernado por el PP han pedido que se repita la cuarta prueba. Por lo tanto hay que exigir a los partidos de izquierdas y sindicatos que denuncien al PP aquí y apoyen a los opositores para que el proceso selectivo sea limpio y justo.

Todo esto se enmarca dentro de una política nefasta del gobierno municipal del PP (carestía de la vivienda, privatización de los servicios sociales...), que perjudica de lleno a la clase trabajadora.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas