El día 17 de noviembre de 2003 salió publicada en el Boletín Oficial del Estado la Ley 39/2003, del Sector Ferroviario, que supone la privatización del ferrocarril en este país.El día 17 de noviembre de 2003 salió publicada en el Boletín Oficial del Estado la Ley 39/2003, del Sector Ferroviario, que supone la privatización del ferrocarril en este país.

El viernes día 7 de mayo de 2004 se aprobó en el Consejo de Ministros del Gobierno de Zapatero ampliar la vacatio legis hasta el 31 de diciembre para su entrada en vigor.

En la exposición de motivos de esta Ley alaban lo bueno que es el ferrocarril, se puede leer que el ferrocarril es un medio de transporte esencial, seguro y con escasa incidencia sobre el medio ambiente y el consumo energético.

Ahora bien, ¿cómo se lleva a la práctica esas maravillas? Privatizándolo, que es la forma, de enriquecerse los oligarcas a costa de los ciudadanos, del pueblo, de la sociedad. Fijaos qué protagonismo tiene la “sociedad” con la privatización, pagar más impuestos y tener peores servicios.

Claro, la culpa de la privatización la tiene la Unión Europea y su acervo de Directivas en este sentido, que exigen la separación, al menos contablemente, de la explotación de los servicios del transporte ferroviario de la administración de la infraestructura, y por eso hay que privatizar. De ahí que la Ley privatizadora proceda a segregar la entidad pública empresarial Renfe.

(Encontrarás el texto íntegro

en nuestra web)www.elmilitante.org

Pedro Martínez

Sindicato Ferroviario (Murcia)

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas