Tras varios meses de huelga los mineros continúan en lucha (ver número anterior). Las direcciones sindicales de CCOO y UGT convocaron para el pasado día 29 de julio una huelga general de la minería y de la Comarca de Narcea en apoyo a los mineros.Tras varios meses de huelga los mineros continúan en lucha (ver número anterior). Las direcciones sindicales de CCOO y UGT convocaron para el pasado día 29 de julio una huelga general de la minería y de la Comarca de Narcea en apoyo a los mineros. Esta jornada, que culminó con una manifestación de mas de 3.000 personas en Cangas de Narcea, fue un autentico éxito con un paro casi total tanto en las minas como en la zona del Narcea, demostrando la unidad y solidaridad de la clase obrera cuando sus direcciones sindicales así se lo piden y siendo un ejemplo de cómo se debe luchar.

Los trabajadores de Coto Minero también estuvieron presentes en la fiesta de Rodiezno, denunciando su situación y allí entregaron un escrito al presidente del Gobierno, explicando su lucha y exigiendo que se de una solución política a este conflicto. Además, el viernes. 10 de septiembre tuvo lugar un concierto de solidaridad con los trabajadores en huelga, para apoyar a estos y a sus familias.

También a principios de mes se ha conocido la sentencia que declara nulos 5 de los 14 despidos, aunque el propietario de la mina, Vitorino Alonso, ya ha anunciado que los recurrirá, pues lo que busca es hundir a los trabajadores y debilitar de forma brutal los sindicatos en los pozos para así poder campar a sus anchas y machacar a los trabajadores sin quejas ni problemas.

Por eso es necesario dar un paso más con la convocatoria por parte de los dirigentes de CCOO y UGT de una huelga de la minería en todo el Estado y una huelga general en Asturias en solidaridad con los trabajadores, exigiendo la readmisión inmediata de todos los despedidos, la mejora de la seguridad y la equiparación de condiciones laborales y económicas para todos los trabajadores de las distintas explotaciones de Vitorino Alonso. Y si este se niega a cumplir con todas estas exigencias, que todas sus minas le sean expropiadas sin ningún tipo de indemnización y pasen a ser controladas por los trabajadores, para así poder cumplir con todas las condiciones de seguridad, asegurar un trabajo estable y poder usar los beneficios para crear más empleo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas