Ante la firma del acuerdo de retribuciones para los PGE de 2005 firmado el día 28 de septiembre dc 2004 por el área publica de CCOO: La Sección Sindical Provincial del Ministerio de Defensa en Guadalajara manifiesta su más enérgico RECHAZO al hechoAnte la firma del acuerdo de retribuciones para los PGE de 2005 firmado el día 28 de septiembre dc 2004 por el área publica de CCOO:

La Sección Sindical Provincial del Ministerio de Defensa en Guadalajara manifiesta su más enérgico RECHAZO al hecho por los siguientes motivos:

1º.– Se nos ha obviado a la hora de firmar a las bases, sin consultar a los afiliados por las vías reglamentarias aún a sabiendas de la afectación negativa y mayoritaria que el hecho ha ocasionado (Personal laboral y funcionario de la AGE, PL estatutario y funcionario de las administraciones locales y autonómicas.

2º.– Nos hemos visto manejados y relegados a un simple número de afiliados del cual hacen uso de sus intereses, sin tener en cuenta sus prerrogativas de sobras conocidas.

El Área Pública de CCOO se ha pitorreado de todo un sector (AGE) que es el más afectado y a su paupérrima masa salarial no le va a salpicar nada de lo tan cacareado como PROPICIO Y POSITIVO por la Coordinadora de la Federación de Sanidad

3º.– No se ha contemplado la CLÁUSULA DE REVISIÓN SALARIAL punto inflexible del cual no nos cansamos de reivindicar.

Así como de la famosa ILP que presentamos ante las Cortes. ¿Por qué no se ha tratado?

4º.– Pero lo que de verdad clama al cielo y nos ha parecido más sangrante y no entendemos es: ¿Cómo no han sido capaces de anteponer a todas las negociaciones la pérdida del poder adquisitivo que los trabajadores venimos sufriendo año tras año y este año también?

Y como no iba a ser menos, también se han olvidado DE LA EQUIPARACIÓN DE SUELDOS ENTRE DISTINTAS ADMINISTRACIONES (los trabajadores de la AGE tenemos sueldos que rozan el umbral de la pobreza).

Cuando se habla una subida del 2%, estamos hablando de una subida miserable sobre sueldos miserables. La inmensa mayoría no alcanza los 700 euros y encima la mayoría de trabajadores de Defensa no tiene complementos de ningún tipo.

5º.– La Coordinadora aceptó una previsión del IPC absolutamente irreal que nos va a provocar otra nueva devaluación de nuestros salarios.

Por último elevar a la asamblea de la Fsap de Guadalajara y que ésta a su vez la eleve a los Organismos Superiores correspondientes, nuestra exigencia de que si no está de acuerdo con lo firmado por el Área Pública de CCOO lo manifieste públicamente e inicie los trámites pertinentes para revocar dicha decisión y que nunca más se obvie al resto de trabajadores del Área Pública afiliados de CCOO.

5 de noviembre de 2004

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas