En noviembre tenemos 2 movilizaciones: un encierro el día 14 desde las 15:00 hasta las 8:00 del día siguiente y el día 18 una jornada de huelga. El objetivo fundamental de ambas actuaciones es defender la sanidad pública. Los ciudadanos deben saber q En noviembre tenemos 2 movilizaciones: un encierro el día 14 desde las 15:00 hasta las 8:00 del día siguiente y el día 18 una jornada de huelga. El objetivo fundamental de ambas actuaciones es defender la sanidad pública. Los ciudadanos deben saber que juntos estamos defendiendo:

- Al Hospital Severo Ochoa

- A los cuidados paliativos de calidad, dentro de la sanidad pública

- Y, por supuesto, la mejor calidad en la atención sanitaria que se les presta.

Vosotros habéis demostrado confiar en el hospital y no debéis dejar de hacerlo. Debéis seguir confiando en nosotros porque no somos perfectos pero sí inocentes. Así:

- En el año 2003 un consejero de sanidad del PP, tras una denuncia anónima, y actuando con total discreción, ordenó que se investigaran las sedaciones del Severo Ochoa. La conclusión de los inspectores fue que no había mala practica médica. La actuación de ese consejero permitió que no se alarmara injustificadamente a la población.

- Posteriormente, el jefe de servicio de urgencias pide un informe al Comité de Ética del Hospital de Getafe. El comité concluye que no habido mala práctica clínica y se felicita por el buen trabajo realizado en el Severo Ochoa.

- Todavía en el año 2003, los datos (entre ellos su baja mortalidad) hacen que el Hospital Severo Ochoa sea incluido entre los 20 mejores hospitales de toda España.

- En Marzo de 2005, tras la tristemente famosa denuncia anónima, el Sr. Lamela, consejero de sanidad, ordena a bombo y platillo que investiguen los inspectores. Los inspectores no encuentran mala práctica clínica.

- En Abril el Colegio de Médicos de Madrid emite una declaración a favor de los profesionales del hospital de Leganés.

- En Junio de 2005 los forenses remiten a la fiscalía un informe en el que niegan que en las historias que han estudiado las sedaciones hayan causado las muertes de pacientes.

¿Cuál ha sido el único argumento “pseudocientífico” que ha utilizado la consejería para defender sus actuaciones? El informe que en Abril de 2005 emitió la comisión que formó el Sr. Lamela, y digo formó el Sr. Lamela porque todos sus miembros fueron designados por la consejería. Pero, con independencia de eso, ¿Tiene credibilidad dicho informe? No. Basta comentar que ellos analizaron más de 200 historias en el mismo tiempo que la Clínica Médico Forense estudió ¡13!. Además, ha sido rebatido metodológica y conceptualmente por el informe que, publicado en prensa el pasado 4 de Noviembre, emitió la Sociedad Española de Epidemiología. En él se dice que cometieron errores metodológicos y que con los datos que utilizan es imposible llegar a sus conclusiones.

Qué más deben saber los ciudadanos sobre el hospital de Leganés: que seguimos sin oftalmólogo, otorrinolaringólogo ni cardiólogo de guardia, que la dirección prefiere anular consultas o pruebas antes que cubrir las bajas, que las citaciones llevan mucha demora, que los cuidados paliativos siguen sin recursos, que el archivo del hospital está desbordado, que se ha reducido el número de camas del hospital, que los trabajadores estamos siendo perseguidos y reprimidos por defender la dignidad del hospital, que obras presupuestadas en años anteriores se están utilizando para justificar nuevas inversiones por parte de la consejería, que seguimos sin tener cirugía pediátrica, que, por otro lado, también debemos agradecer al consejero que este año no haya ningún hospital público madrileño entre los 20 mejores de España, etc., etc.,

A nuestro juicio, lo último que deben tener presente los ciudadanos es que en un estado democrático se puede ser de centro, de izquierdas, de derechas, rojo, amarillo o verde, pero lo que nunca se debe ser es mala persona, y el consejero lo es.

Por todo ello, os invitamos a que acudáis el día 14 al hospital Severo Ochoa para acompañarnos en el encierro. Nuestra intención es concentrar muchísima gente entre las 17:30 y las 18:30. ¡Os esperamos!.

.

Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa

Coordinadora Regional para la Defensa del Hospital Severo Ochoa.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas